Samsung podría cambiar Google por Bing como buscador en sus teléfonos Galaxy

Microsoft Bing

La Inteligencia Artificial y su abrupta llegada al gran público, está suponiendo una pequeña revolución. Lo que nadie pareció prever es que un gigante como Google iba a ser sorprendido por ChatGPT o por Bing, el buscador de Microsoft que ha logrado mucha popularidad debido a la integración de su IA.

Como ya sabéis, Chrome es el navegador de Google y su gran ventaja es que viene preinstalado en la gran mayoría de smartphones Android del mercado. Eso le otorga una gran ventaja en cuanto a cuota de mercado se refiere y pocos navegadores le hacen sombra, pese a haber alternativas de sobra.

Bing toma la delantera a Google

Pero la IA ha venido a cambiar las reglas del juego y eso es lo que podría ocurrir. Según el New York Times, Samsung podría estar planteándose la posibilidad de cambiar Chrome por Bing en sus dispositivos, es decir, como el navegador preinstalado en su sistema. Google habría tenido noticia de ello y ya estaría moviendo ficha para tratar de evitarlo.

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La fuente asegura que Google asume que las funciones de IA de Bing son la razón por la que Samsung podría querer cambiar. Pero aún hay más, ya que el NYT asegura que el «contrato está en negociación y Samsung podría quedarse con aun con Google».

Tras las irrupción de las principales herramientas de IA que afectan al buscador, Google ha piaso el acelerador para brindar a su clásico buscador de funciones de Inteligencia Artificial. Se cree que actualmente, Google cuenta con 160 diseñadores, ingenieros y ejecutivos que trabajan a tiempo completo en “Magi” como se conoce su herramienta de IA. Todo hace indicar que están trabajando contrarreloj para poder llegar a una presentación en el marco de la I/O 2023 que pueda paliar las ansias de otros socios de cambiarse a Bing.

Un lanzamiento limitado

Según diversas fuentes, Magi el lanzamiento inicial se limitará significativamente a los Estados Unidos y se limitará a un máximo de 1 millón de usuarios antes de aumentar a 30 millones para finales de año. No hay duda que a Google le ha pillado el toro de IA y cuenta con un retraso considerable respecto a su competencia más directa.