Nuevos detalles del primer smartphone plegable de Google

Pixel Fold 02

Llevamos mucho tiempo escuchando hablar del Pixel Fold, el primer smartphone plegable de Google. La compañía aún no ha hecho oficial este dispositivo, pero su presentación está más cerca que nunca, lo que permitirá a Google competir en un mercado liderado por Samsung y donde otras marcas como Xiaomi o vivo, también compiten con sus propios modelos.

A medida que se acerca el anuncio del dispositivo, los detalles son cada vez más precisos. Se espera que Pixel Fold se presente oficialmente durante la conferencia de desarrolladores Google I/O el próximo 10 de mayo. Una vez presentado, los datos más recientes aseguran que llegará al mercado el 27 julio.

Un plegable muy esperado

La CNBC ha publicado detalles concretos del Pixel Fold, asegurando que será resistente al agua y que contará con una pantalla exterior de 5,8 pulgadas. En las fotos a las que ha tenido acceso este medio, se descubre que se abrirá en modo libro para mostrar una pantalla de 7,6 pulgadas, el mismo tamaño que luce el Galaxy Z Fold 4. También se detalla que la batería resistirá un uso de 24 horas y hasta 72 horas en modo de ahorro.

Pixel Fold

El Pixel Fold llegará con el procesador Tensor G2 de Google, es decir, el mismo chip que se lanzó en los teléfonos Pixel 7 y Pixel 7 Pro el año pasado. La misma fuente también detalla que el Pixel Fold costará más de 1.700 dólares, convirtiéndose en el smartphone más caro de la historia de Google, aunque en la línea de otros smartphones plegables.

No obstante, uno de los mayores alicientes podría estar en la promoción que tiene Google bajo la manga que ha sido revelada por estas fuentes. Se cree que Google podría ofrecer un Pixel Watch totalmente gratis a los compradores de Pixel Fold, además de una opción de intercambio de viejos dispositivos, incluyendo iPhones y otros smartphone Android.

Relación entre Google y Samsung

Estos detalles sobre el Pixel Fold llegan en medio de preguntas sobre la relación de Google y Samsung. A principios de esta semana, las acciones de Alphabet cayeron más de un 3,5% después de que un informe del Times asegurase que Samsung está considerando cambiar su motor de búsqueda predeterminado de Google a Bing.