Esta herramienta de Inteligencia Artificial llega a los Samsung Galaxy S23

Galaxy S23 01

La Inteligencia Artificial está de moda. Ha entrado con fuerza en nuestras vidas con cientos de herramientas de todo tipo. Ahora, Samsung ha lanzado oficialmente su aplicación de edición de imágenes con inteligencia artificial “Galaxy Enhance-X” para la familia Galaxy S23.

Esta aplicación está disponible para el Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra, y ofrece una manera sencilla de corregir imperfecciones en las imágenes. Con un solo toque, los usuarios pueden ajustar el brillo, la nitidez, el HDR y los colores, así como modificar características faciales en cualquier imagen.

Retoques con IA gracias a «Galaxy Enhance-X»

La aplicación Galaxy Enhance-X, que fue presentada el año pasado, actualmente se puede descargar a través de la Galaxy Store. Tiene un tamaño de archivo de alrededor de 85 MB y su versión inicial es la 1.0.55. Samsung ha mencionado que la aplicación pronto estará disponible para la serie Galaxy S22, y que se añadirá soporte para más dispositivos próximamente.

La aplicación Galaxy Enhance-X utiliza la inteligencia artificial para corregir imperfecciones y ajustar varios aspectos de una imagen. Ofrece una funcionalidad de corrección con un solo toque a través de su botón «Magic», similar a la función de Remasterización de Fotos que ya está presente en la aplicación de Galería de stock.

Image 75

Todos los móviles de Samsung en Phone House

Esta característica analiza la imagen y corrige problemas como el desenfoque, el ruido y la pérdida de detalle. Luego, los usuarios pueden utilizar funciones separadas como Aclarar, Rostro, Corregir Desenfoque, Corregir Distorsión de Lente, Corregir Moiré, HDR, Retrato, Eliminar Reflejos, Eliminar Sombras y Enfocar. La opción de Rostro ofrece ajustes adicionales como suavidad de la piel, tono de color, línea de la mandíbula y tamaño de los ojos. Por su parte, la opción de Retrato en la aplicación ofrece varios niveles para el efecto de desenfoque del fondo y diferentes estilos de desenfoque de fondo.

Cada vez más herramientas con IA

Queda claro que las marcas añadirán cada vez más herramientas de Inteligencia Artificial. Recordemos que hace pocos días, un prestigioso medio norteamericano reveló que Samsung se estaría planteando la posibilidades de cambiar el buscador de Google por Bing, precisamente por las opciones de IA que ofrece el buscador de Microsoft.