Así es LibreTube, un YouTube con funciones premium y sin anuncios

Libretube 01

Youtube sigue siendo la plataforma de vídeo más popular, aunque plataformas emergentes como TikTok pisan los talones. El primer vídeo de la historia de Youtube fue subido en 2006 a la plataforma, aunque no es ni de lejos el más visto de la historia.  Podemos disfrutar de Youtube desde la app oficial, o desde alguna alternativa interesante como es el caso de LibreTube.

¿Qué es LibreTube?

LibreTube es una aplicación alternativa a la aplicación oficial de YouTube que se ha desarrollado con el objetivo de proporcionar una experiencia más libre, privada y centrada en la privacidad. LibreTube se ha creado siguiendo los principios del software libre y del código abierto, lo que significa que su código fuente está disponible para desarrolladores independientes.

A diferencia de la aplicación oficial de YouTube, que a menudo recopila datos de los usuarios para publicidad y seguimiento, LibreTube se centra en proteger la privacidad del usuario y no muestra anuncios personalizados. Además, LibreTube no utiliza algoritmos de recomendación impulsados por inteligencia artificial, lo que significa que los usuarios tienen un mayor control sobre el contenido que ven.

Image 80

LibreTube también ofrece funciones adicionales para los usuarios que buscan una experiencia de visualización de videos más personalizada. Por ejemplo, los usuarios pueden crear listas de reproducción, marcar videos como favoritos, suscribirse a canales y recibir notificaciones de nuevos videos de los canales a los que están suscritos. También permite a los usuarios descargar videos para verlos sin conexión y ofrece la opción de ver videos en resolución más baja para ahorrar datos en conexiones de Internet lentas.

Image 81

Otra alternativa más

Estamos ante una alternativa más de las que han surgido a lo largo de la historia de Youtube. Muchos han sido proyectos que se han quedado por el camino como la antigua YouTube Vanced, mientras que otras perduran hasta hoy como es el caso de NewPipe. Con LibreTube se abre una puerta más, que puedes probar desde este enlace oficial