Llegan los primeros rumores sobre el próximo Galaxy Z Fold 5

Samsung Galaxy Z Fold4 Colores

Samsung lidera el mercado de los smartphones plegables desde hace años. No en vano, fue una de las primeras compañías en arriesgarse a lanzar un dispositivo de este tipo, cuando muchas otras no se lo planteaban. Pero aquí estamos, en pleno 2023 y con varias generaciones de los Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip a sus espaldas.

El siguiente paso será la presentación de los Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Z Fold 5. Es curioso que muchas de las filtraciones, aun viniendo de diferentes fuentes, coincidan en que la presentación será adelantada este año y el Unpacked de la nueva generación de plegables tendrá lugar el próximo mes de julio.

fold4

Mejoras de la nueva generación

Según asegura el medio especializado en Samsung, SamMobile,  compañía coreana introducirá un cambio de diseño significativo con los dos próximos teléfonos. En concreto, ese posible cambio de diseño en el Galaxy Z Fold 5 estaría en el interior, gracias a su bisagra en forma de gota de agua, que además permitirá que este sea el más legado y ligero de todos los Galaxy Z Fold lanzados hasta ahora.

Según el famoso Ice Universe, el Galaxy Z Fold 5 medirá 154,9 x 67,1 x 13,4 mm cuando esté plegado y 154,9 x 129,9 x 6,3 mm cuando esté desplegado. Esto lo hace 0,2 mm más corto, 0,2 mm más fino y 0,2 mm más delgado que el Galaxy Z Fold 4. Pero también será más ligero según la fuente, pensando 9 gramos menos que la actual generación.

Más detalles aseguran que gracias a su nueva bisagra, el Galaxy Z Fold 5 se plegará completamente, sin dejar espacio entre las dos mitades del teléfono. Esto es lo que hará que el teléfono sea más delgado y más resistente al polvo, ya que las partículas de polvo tienen menos posibilidades de introducirse entre las ranuras. La nueva bisagra también usa un radio más amplio para doblar la pantalla OLED plegable en el interior, lo que genera un pliegue menos visible.

Samsung Galaxy Z Fold4

Todos los móviles de Samsung en Phone House

Presentación en el horizonte

Más ligero, más fino y con una bisagra notablemente mejorada, esta podría ser la mejor generación Galaxy Fold hasta la fecha. Solo nos queda esperar la fecha de presentación oficial por parte de Samsung. Esperamos tener noticias durante las próximas semanas, ya que es probable que las filtraciones sigan haciendo de las suyas.