WhatsApp ya permite transcribir las notas de voz a texto

Whatsapp Nota De Voz

Las notas de voz supusieron un gran avance en la manera en que podemos comunicarnos con las apps de mensajería. Estamos ante una opción alternativa al texto y a medio camino entre una llamada tradicional. Además, las notas de voz pueden acelerarse por lo que es posible escucharlas más rápido si se dispone de menos tiempo.

El problema es que en muchas ocasiones puede llegarnos una nota de voz cuando no nos sea posible escucharla. Puede que en medio de una reunión o en un lugar ruidoso. Hay muchas circunstancias en las que una nota de voz se deja “para luego” precisamente porque no podemos escucharla en un determinado momento. Pero WhatsApp acaba de integrar la solución perfecta: transcribir las notas de voz a texto.

Transcripción de voz a texto

WhatsApp, propiedad de MEA, ha lanzado una nueva función en su versión beta de TestFlight para iOS que permite transcribir mensajes de voz en formato de texto. Con esta función, los usuarios podrán leer los mensajes de voz en lugar de escucharlos, lo que puede ser especialmente útil para aquellos que reciben notas de voz largas o que como hemos comentado, no pueden escucharlas en un determinado momento.

Whatsapp 10

Todos los móviles y smartphones en Phone House

La opción viene activada por defecto y se puede desactivar en Configuración > Chats > Transcripción de mensajes de voz. Cabe señalar que esta función mantiene el cifrado de extremo a extremo y se basa en las APIs más recientes de iOS 16, por lo que algunos modelos antiguos de iPhone podrían no ser compatibles. Además, el dispositivo se encarga de indexar la nota de voz transcrita para permitir a los usuarios buscar contenido específico de manera más eficiente.

Por ahora solo para iPhone

Por el momento, esta función solo está disponible en la versión beta de WhatsApp para iOS y se espera que esté disponible para el público general en las próximas semanas. Aún se desconoce si Android recibirá una función equivalente aunque todo hace indicar que así será.