Cómo archivar mensajes en WhatsApp y para qué sirve

Whatsapp Portada

Todos en algún momento experimentamos la acumulación de mensajes en la lista de chats de WhatsApp, convirtiendo la búsqueda de conversaciones importantes en una tarea tediosa. Por suerte, WhatsApp ofrece una función muy útil: la posibilidad de archivar chats, permitiendo una experiencia más limpia y simple con la aplicación.

Archivar un chat en WhatsApp implica ocultarla de tu lista principal de conversaciones sin eliminarla por completo. Es una forma de organizar tus chats y mantener tu bandeja de entrada más ordenada. Cuando archivas un chat, desaparece de la lista principal, pero aún puedes acceder a él en cualquier momento.

Cómo archivar y desactivar un chat en WhatsApp

Antes de contarte cómo se hace debes tener en cuenta tres aspectos importantes:

  • Esta función no elimina el chat ni guarda una copia de seguridad de este en tu tarjeta SD.
  • Cuando recibes un mensaje nuevo en un chat archivado, ya sea individual o grupal, este se desarchiva automáticamente y aparece de nuevo en tu lista de chats.
  • No recibirás notificaciones de chats archivados a menos que alguien te mencione o responda un mensaje.
Whatsapp En La Mesa

Para archivar un chat en WhatsApp dirígete a la pestaña de «Chats» en la parte inferior de la pantalla. Mantén presionado el chat que deseas archivar. Aparecerá un menú emergente con varias opciones. Selecciona la opción «Archivar» y el chat se moverá automáticamente a la sección de «Chats archivados».

Del mismo modo, para desarchivar un chat individual o grupal, desplázate a la parte superior de la pantalla Chats. Toca en “Archivados” y mantén presionado el chat individual o grupal que quieras desarchivar. Por último, en la parte superior de la pantalla, toca Desarchivar.

Las ventajas de archivar chats en WhatsApp

Como verás, archivar chats te permite mantener la lista principal de conversaciones más limpia y organizada. Los chats archivados ya no ocuparán espacio en la parte superior, lo que te permite centrarte en las conversaciones más importantes y recientes. Además, es una forma de tener más privacidad, en caso de tener chats confidenciales o personales que deseas ocultar de miradas indiscretas.

La función también es perfecta si te encuentras en un grupo de WhatsApp que tiende a ser muy activo y recibes constantemente notificaciones, archivarlo puede ayudarte a reducir las distracciones. El chat archivado ya no mostrará notificaciones en tu pantalla principal, lo que te permite concentrarte en otras tareas sin interrupciones constantes.