TikTok trabaja en su propio ChatGPT de IA llamado «Tako»

Tiktok

TikTok ha estado desarrollando su propio chatbot de inteligencia artificial llamado «Tako», aunque no está claro si esta función se lanzará al público. Actualmente, se está probando con un número reducido de usuarios. La idea principal de Tako es ayudar a los usuarios a encontrar el contenido que desean dentro de TikTok, pero también puede responder una variedad de preguntas aleatorias.

Tako, el ChatGPT de TikTok

Una captura de pantalla muestra a Tako sugiriendo al usuario que pregunte: «¿Cuál es la importancia de la coronación del rey Carlos III?» En la práctica, usar Tako es como hablar con alguien en una sala de chat, similar a ChatGPT. Sin embargo, no está claro si Tako se basa en un modelo de inteligencia artificial propio de TikTok o de un tercero.

TikTok no parece tener planes a corto plazo para lanzar Tako al público en general. La empresa ha informado a The Verge que esta herramienta impulsada por IA se está implementando para un grupo selecto de usuarios en Filipinas y no está disponible en otras regiones. Sin embargo, TikTok recientemente presentó una solicitud de marca registrada para «Tako», lo que sugiere que la empresa tiene planes serios para su inteligencia artificial.

Image 86

En el futuro, esta función podría hacer que TikTok se convierta en el principal motor de búsqueda para muchos usuarios de Internet, especialmente adolescentes, ya que la plataforma ya cuenta con un algoritmo inteligente para sugerir videos a los usuarios. Además de eso, este mes Snapchat también anunció la incorporación de una IA basada en ChatGPT en su aplicación.

Aunque las plataformas en línea compiten por tener la mejor IA, Apple aún no ha mostrado indicios de que vaya a implementar algo similar en un futuro cercano, aunque la empresa está buscando ingenieros especializados en inteligencia artificial generativa. Microsoft, Google y otros gigantes se encuentran en una lucha por el dominio de esta tecnología.