Trucos para enfriar tu PC en un verano caluroso

Portatil Y Fuego En La Playa

El verano está ya encima y las altas temperaturas pueden afectar negativamente al rendimiento de tu PC. El sobrecalentamiento puede llevar a un rendimiento deficiente, cuelgues del sistema e incluso daños permanentes en los componentes. Por suerte, existen varios trucos que puedes poner en marcha para mantener tu ordenador fresco.

Esto es importante para que pueda seguir funcionando sin problemas incluso durante los días más calurosos. Es muy habitual que la temperatura se eleve incluso aunque no estemos realizando tareas que pidan demasiado al procesador. La cosa puede complicarse si estamos jugando o realizando tareas de edición de vídeo. Con estos consejos podrás mantener tu ordenador lejos de los calentones veraniegos.

Cómo mantener fresco tu ordenador

Limpia el polvo regularmente

El polvo acumulado en los ventiladores y los disipadores de calor puede obstruir el flujo de aire, lo que provoca un mayor calentamiento. Asegúrate de limpiar tu PC regularmente con aire comprimido para eliminar el polvo y mantener los componentes limpios.

Coloca tu ordenador en un lugar bien ventilado

La ubicación de tu PC puede influir en su temperatura. Evita colocarla en espacios cerrados o cerca de paredes que obstaculicen la circulación del aire. Asegúrate de que haya suficiente espacio alrededor de la torre para permitir una buena ventilación.

Utiliza ventiladores adicionales

Puedes ser buena idea instalar ventiladores adicionales en tu PC para mejorar el flujo de aire. Los ventiladores de caja o los ventiladores de refrigeración líquida pueden ayudar a reducir la temperatura interna de tu PC y mantenerla más fresca durante el verano.

Image 29

Todo en ordenadores en Phone House

Aplica pasta térmica

La pasta térmica es un material conductor que se utiliza entre el procesador y el disipador de calor para mejorar la transferencia de calor. Si tu PC se calienta mucho, es posible que debas aplicar pasta térmica fresca para asegurarte de que haya una transferencia óptima de calor.

Considera la refrigeración líquida

Si tu PC se calienta demasiado incluso con los ventiladores adicionales, puedes considerar la opción de la refrigeración líquida. Los sistemas de refrigeración líquida son más eficientes para disipar el calor y mantener la temperatura de la CPU y la GPU más baja.

Controla la temperatura ambiente

Si bien no puedes controlar la temperatura exterior, puedes controlar la temperatura dentro de la habitación donde se encuentra tu PC. Utiliza cortinas o persianas para bloquear la luz solar directa y considera utilizar un ventilador o aire acondicionado para mantener una temperatura ambiente más fresca.

Monitorea la temperatura

Utiliza software de monitoreo de temperatura para supervisar regularmente la temperatura de tu PC. Esto te permitirá detectar cualquier aumento inusual en la temperatura y tomar medidas preventivas antes de que se produzcan problemas graves.