WhatsApp anuncia sus canales para seguir noticias dentro de la app
Las novedades sigue llegando a WhatsApp. La plataforma acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva función llamada «Canales», que te permite seguir temas de interés de forma privada. Esta función está diseñada para ofrecer una forma de recibir novedades importantes de personas y organizaciones directamente en WhatsApp.
Ahora podrás encontrar los canales en una nueva pestaña denominada «Novedades», separados de tus chats con familiares, amigos y comunidades. Los canales son una herramienta de transmisión unidireccional que permite a los administradores enviar texto, fotos, videos, stickers y encuestas.
Más información en WhatsApp con «Canales»
Para facilitar la selección de canales, WhatsApp está creando un directorio con una función de búsqueda donde encontrar pasatiempos, equipos deportivos, novedades de funcionarios locales y mucho más. También se podrá acceder a un canal a través de enlaces de invitación enviados por chat, correo electrónico o publicados en línea.
Tanto los administradores como los seguidores estarán protegidos, ya que los números de teléfono y las fotos de perfil de los administradores no se mostrarán a los seguidores, y cuando sigas un canal, tu número de teléfono no será revelado al administrador ni a otros seguidores.
Todos los móviles y smartphones en Phone House
WhatsApp detalla que no almacenará el historial del canal en sus servidores por más de 30 días, y también se implementarán opciones para que las novedades desaparezcan aún más rápido en los dispositivos de los seguidores. Además, los administradores tendrán la opción de bloquear las capturas de pantalla y el reenvío de contenido desde el canal.
Los mensajes siguen siendo la prioridad
Aunque el envío de mensajes privados seguirá siendo la función principal de WhatsApp, la compañía ha declaro que la introducción de los canales es un paso importante que los usuarios han estado pidiendo durante mucho tiempo. Por ahora no sabemos cuándo estará disponible para todos, pero como suele ser habitual, lo hará de forma paulatina, pasando primero por un periodo de prueba.