Apple prepara una gran mejora en la batería para los iPhone 15

Iphone 15 Ultra

Buenas noticias para los usuarios de iPhone, ya que nos llegan noticias sobre los próximo iPhone 15 y una posible gran mejora en su sistema de baterías. Aunque se espera un cambio significativo en el iPhone 15 estándar, las mejoras en el iPhone 15 Pro también son dignas de destacar, especialmente debido a los rumores sobre el uso de una nueva tecnología de chip en los modelos Pro.

Este rumor inicialmente surgió en la red social china Weibo y fue replicado por el medio ITHome. Según la fuente, la información ha sido proporcionada por una persona cercana a Foxconn, es decir, la famosa empresa que ensambla los iPhone en China. La fuente asegura que las capacidades de la batería de los modelos iPhone 15 y iPhone 15 Pro sean las siguientes:

  • iPhone 15: 3877 mAh (aumento del 18 %)
  • iPhone 15 Plus: 4912 mAh (aumento del 13,6 %)
  • iPhone 15 Pro: 3650 mAh (aumento del 14,1 %)
  • iPhone 15 Pro Max: 4852 mAh (aumento del 10,9 %)

¿Cómo mejorarán los iPhone 15?

Estos incrementos en la capacidad de la batería para los iPhone 15 son bastante notables. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la duración de la batería de un iPhone se ve afectada por dos factores principales: el tamaño de la batería y la eficiencia del procesador del dispositivo.

Cambiar Batería Iphone

Todos los productos de Apple en Phone House

Se espera que el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus estén equipados con el procesador A16 Bionic, fabricado con un proceso de fabricación de 5 nm. Por otro lado, se rumorea que el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max utilizarán un nuevo chip A17 Bionic fabricado con un proceso de fabricación de 3 nm. El tamaño de fabricación en «nanómetros» para un chip representa la distancia entre los transistores del mismo. Cuanto menor sea esta distancia, mejor será el rendimiento y la eficiencia del dispositivo.

En cuanto a cómo Apple podría gestionar este aumento en el tamaño y la eficiencia de la batería, hay dos posibilidades: podrían enfocarse en mejorar la duración de la batería y obtener ganancias de rendimiento más pequeñas, o podrían mantener la eficiencia y la vida útil de la batería mientras aumentan drásticamente el rendimiento. Como es habitual, no saldremos de dudas hasta que Apple haga oficial la familia iPhone 15 en algún momento del próximo otoño.