Instagram lanza su propio «Twitter» y ya está disponible
Los blogs personales tuvieron su época de esplendor, pero la llegada de las rede sociales eclipsaron su popularidad. De hecho, Twitter se ha considerado siempre una red social de microblogging, donde poder expresar ideas o sentimientos de manera rápida y ágil para el que escribe, pero sobre todo para el que lee. De ahí la mítica restricción de caracteres. Twitter ha reinado en solitario durante muchos años, aunque Instagram ha decidido hacerle la competencia.
Instagram ha lanzado una nueva aplicación de redes sociales llamada Threads. Compite con Twitter y ofrece muchas de sus funciones, incluida la publicación de actualizaciones centradas en texto junto con imágenes y videos. La aplicación Threads se acaba de lanzar en 100 países de todo el mundo y se puede usar en teléfonos Android y iOS.
Cómo funciona Threads
Threads permite a los usuarios publicar actualizaciones con hasta 500 caracteres de texto, junto con hasta 10 imágenes o videos. Las actualizaciones publicadas en Threads se pueden compartir en Instagram y viceversa. Cada publicación se denomina Hilo y puede crear una serie de publicaciones vinculadas, similar a Twitter. Otros usuarios pueden dar me gusta o comentar una publicación y compartirla con sus seguidores. Los hilos también se pueden compartir con otras aplicaciones y plataformas.
Esta nueva aplicación ofrece varias opciones de privacidad y seguridad, incluido mantener privado el perfil de un usuario. Los usuarios también pueden filtrar palabras específicas para que no vean publicaciones que contengan esas palabras de filtro. Las personas pueden seguir, restringir, bloquear o incluso denunciar a otros. Los usuarios también pueden establecer permisos para quién puede responder a sus actualizaciones: Más, Personas a las que siguen y Solo mencionados.
Desde que el multimillonario Elon Musk se hizo cargo, Twitter ha experimentado una buena cantidad de errores y cambios radicales, lo que hizo que algunas busquen otras aplicaciones de redes sociales, incluidas Mastodon, Bluesky y ahora Threads. Instagram ha anunciado que Threads será pronto compatible con el protocolo ActivityPub, por lo que funcionará con Mastodon y otras aplicaciones similares.