Samsung lanza el televisor OLED más grande de su historia

Las teles han ido creciendo de tamaño con el pasar de los años. Hoy en día es posible montarse un auténtico cine en casa. Samsung ha movido ficha en este sentido, presentando su televisor OLED más grande hasta la fecha, la versión de 83 pulgadas del televisor OLED S90C.

A diferencia de las versiones del televisor de 55, 65 y 77 pulgadas que usan paneles QD-OLED fabricados por Samsung Display, esta versión de 83 pulgadas usa un panel OLED WRGB de LG Display.

83 pulgadas plagadas de tecnología

El televisor OLED S90C de 83 pulgadas (QN83S90C) cuenta con un panel W-OLED 4K de 10 bits con una frecuencia de actualización variable de 144 Hz, AMD FreeSync Premium Pro, HDR10+, HDR10+ Adaptive y HDR10+ Gaming. Gracias a su naturaleza autoemisiva, cubre el 100 % del espacio de color DCI-P3 y tiene negros perfectos. Samsung afirma que los colores del televisor están validados por Pantone.

Todo en televisiones en Phone House

El televisor tiene altavoces 2.1 de 40W. Es compatible con Dolby Atmos y puede sincronizarse de forma inalámbrica con barras de sonido compatibles con Q-Symphony de Samsung. Otras funciones de audio incluyen el amplificador de voz activo, Adaptive Sound+, Object Sound Tracking Lite y puede funcionar como un altavoz Bluetooth.

Este televisor OLED S90C de 83 pulgadas tiene cuatro puertos HDMI 2.1, tres puertos USB tipo A, un puerto Ethernet, un puerto de salida de audio óptico y un puerto de cable. También cuenta con Wi-Fi 5, Wi-Fi Direct, Miracast, AirPlay 2, DLNA y Bluetooth 5.2. Utiliza el Neural Quantum Processor y ejecuta el sistema operativo Tizen 7.0.

Acceso a todas las aplicaciones

Tiene acceso a todas las aplicaciones de transmisión de audio y video. También tiene Alexa, Bixby, Google Assistant, Samsung Health, Samsung TV Plus, SmartThings Hub, Tap Sound, Tap View y Wireless DeX. Para gamers de la casa, ofrece Game Bar, Samsung Gaming Hub y Super Ultrawide Game View. Samsung Gaming Hub brinda acceso a varios servicios de transmisión de juegos en la nube, incluidos Amazon Luna, Microsoft Xbox Cloud, Nvidia GeForce Now y Utomik.

El televisor tiene un precio de 5.400 dólares en Estados Unidos, aunque no hay fecha concreta de lanzamiento. LG también lanzó un televisor OLED de tamaño similar por 5.300 dólares. Tendremos que esperar para ver si esta tele aterriza por Europa. Si no puedes esperar, comprar tu nueva tele en Phone House al mejor precio.