La aplicación Gmail añade un mejor diseño para teléfonos plegables

Plegable Samsung

Si algo han tenido que hacer los desarrollares de apps en los últimos años es adaptarse a los smartphones plegables. Es algo normal ya que su uso se puede dar de diferentes maneras dependiendo de si el terminal está plegado o desplegado. Ahora ha sido Gmail la que se ha adaptado una vez más a los plegables con un rediseño muy interesante.

Gmail es uno de los clientes correo más populares del mundo. Viene preinstalada en casi todos los smartphones Android, incluyendo también smartphones plegables. Por ese motivo tiene todo el sentido que esté perfectamente adaptada a sus necedades. Google se comprometió a mejorar sus aplicaciones para dispositivos de pantalla grande como teléfonos plegables y tabletas con el lanzamiento de Android 12L.

Nuevo diseño de Gmail para plegables

En los últimos dos años, la empresa ha introducido mejores diseños de aplicaciones. Si bien Google introdujo un diseño de doble panel para dispositivos de pantalla grande, ahora ha agregado aún más mejoras. Y es precisamente la aplicación Gmail para Android la que ha recibido un cambio de diseño que facilita su uso en teléfonos plegables.

Ha sido el medio 9To5Google el que ha descubierto que la aplicación Gmail ahora tiene una barra de navegación en el lado izquierdo de la pantalla. Esta barra estaba en la parte inferior antes, y la nueva ubicación hace un mejor uso de la pantalla más grande, lo que permite que aparezcan más correos electrónicos y contenidos de correo electrónico.

La barra de navegación muestra el botón Redactar, que fue un botón flotante durante algunos años. También muestra los botones Chat, Correo electrónico y Reunirse, lo que facilita el cambio entre ellos. Este nuevo diseño apareció hace un par de meses para algunos usuarios beta. Sin embargo, parece que ahora se está extendiendo más usuarios, por lo que llegará pronto a la versión estable de la app.

Llega a tiempo para el Unpacked de Samsung

Es curioso observar que el nuevo diseño de Gmail parece estar activo solo en teléfonos plegables. No está disponible para tablets por ahora, pero se espera que también llegue a las tablets en el futuro. La próxima gran presentación de smartphones plegables estará protagonizada por Samsung, que tendrá lugar el próximo 26 de julio.