Alucina con esta nueva tecnología láser que repara las pantallas

reparar oled

A estas alturas de las películas, casi todo el mundo tiene claro que el componente más caro de reparar en un smartphone es su pantalla. Por ese se pone especial cuidado en su protección con láminas de hidrogel o vidrio templado para protegerlo y carcasas o fundas para vestirlo. Hoy nos llega una mirada al futuro, gracias a un nuevo proceso de reparación por láser.

Se trata de un sistema especialmente desarrollado para reparar los paneles OLED, y que elimina las famosas líneas verdes sin necesidad de quitar la pantalla. La tecnología OLED está presente en prácticamente todos los smartphones de gama alta del mercado (incluyendo los iPhone) y en buena parte de la gama media.

El proceso de reparación

Ha sido el Youtuber Spare Parts el que ha mostrado este nuevo proceso. La nueva máquina no repara vidrios ni flexiona los cables, por lo que esos componentes deberán estar en buenas condiciones. Sin embargo, para pantallas con líneas verdes de avería, el nuevo dispositivo puede solucionar esos problemas en la capa OLED. El proceso es manual, no automatizado, pero como señaló Spare Parts, esto aún podría cambiar las reglas del juego para aquellos dedicados a reparar pantallas, y no solo de smartphones.

El término «paneles OLED» se refiere a pantallas que utilizan diodos orgánicos emisores de luz (OLED, por sus siglas en inglés) para producir imágenes. Aunque las pantallas OLED ofrecen una excelente calidad de imagen y contraste, también pueden ser susceptibles a daños o problemas con el tiempo, como quemaduras de pantalla (burn-in), píxeles muertos o áreas degradadas. Es precisamente ahí donde entra en juego esta nueva tecnología, que por el momento se ha extendido a gran escala.

Te recordamos que en Phone House sabemos que tu teléfono móvil es imprescindible para el día a día. Cualquier dispositivo electrónico no está libre de sufrir cualquier tipo de fallo o rotura. Sea cual sea el problema lo mejor es apostar por la mejor solución. Aquí es donde entra el Servicio Técnico de Phone House, donde encontrarás los mejores expertos, ya que conocen todos los secretos del hardware que esconde tu smartphone o tablet para reparar una pantalla rota, solucionar problemas de humedad o de cualquier otro tipo.