Elon Musk «mata» el pájaro de Twitter y los sustituye por una «X»

x twitter

Elon Musk sigue dejando claro que es dueño y señor de Twitter y que los cambios en la plataforma se van a seguir notando. Ahora Twitter ha experimentado un cambio muy significativo, dejando atrás su antiguo nombre y el logo del icónico pajarito azul para ser conocida como ‘X’.

Los usuarios ya pueden notar el cambio, ya que al entrar en la aplicación, en lugar del logo habitual, se muestra una ‘X’ blanca sobre fondo negro. Este cambio ha sido aplicado incluso en las oficinas centrales de la compañía en San Francisco. El propio Musk animó a la comunidad de la red social a participar en la creación de un nuevo logotipo ‘X’, y aseguró que si se publicaba uno lo suficientemente bueno, se implementaría en todo el mundo.

Twitter cambia de imagen

En una charla en Twitter Spaces, Musk confirmó que habría un cambio de logo y afirmó que debería haberse hecho mucho antes. Desde que Elon Musk adquirió Twitter hace ocho meses, la plataforma ha estado en un proceso de transición y cambio de marca. La web X.com ahora redirige a la página de Twitter, y la cuenta oficial de la compañía en la plataforma ha sido adaptada para representar la letra ‘X’.

No obstante, en la aplicación todavía quedan algunos diseños con el antiguo pájaro azul por eliminar. Además, surgen preguntas sobre el destino de Twitter Blue, el controvertido plan de suscripciones de pago; ¿será renombrado como XBlue? La nueva directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, compartió más detalles sobre la nueva dirección de la plataforma.

Se espera que ‘X’ evolucione hacia una aplicación todoterreno, manteniendo el espacio de debate que hizo popular a Twitter, pero con la incorporación de otras funciones como videollamadas, compras en línea, juegos y transferencias. Un modelo a seguir podría ser la ‘app’ china WeChat. Musk había mencionado que ‘X’ sería la aplicación definitiva de todo, tras adquirir el control de Twitter el año pasado.

En abril, se reportó que Musk cambió el nombre de Twitter (la compañía matriz) a X Corp. También presentó xAI, una nueva empresa enfocada en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial, lo cual representa un paso hacia un futuro de interactividad ilimitada, impulsado por la inteligencia artificial, conectando a las personas de maneras aún inimaginables.