Samsung prepara su respuesta a las Vision Pro de Apple

samsung vr

Samsung fue una de las primeras compañías en aventurarse en el mundo de la realidad Virtual. Recordemos el Samsung Gear VR, un casco de realidad virtual desarrollado por en colaboración con Oculus VR y que lanzado por primera vez en noviembre de 2015, seguido de nuevas versiones en agosto de 2016 y marzo de 2017.

Ahora, Samsung podría volver al juego de la Realidad Virtual y aumentada con un nuevo dispositivo que sería la respuesta directa a las Vision Pro de Apple que saldrán a la venta el año que viene. En concreto, estaríamos hablando de un equipo XR (Extended Reality) o de Realidad Extendida.

Samsung prepara nuevas gafas VR

Si bien el evento Galaxy Unpacked se centró principalmente en el lanzamiento de los nuevos Galaxy Z Fold 5, Galaxy Z Flip 5, Galaxy Watch 6 y otros productos, el presidente de experiencia móvil de Samsung, TM Roh, ha dejado alguna pista sobre los planes de lanzamiento de unas nuevas gafas VR y su ecosistema circundante.

Además, según el medio ZDNet, Samsung busca un posicionamiento firme en el mercado con dispositivos AR/VR y la colaboración con Qualcomm y Google. El directivo anteriormente citado ha declarado: “No buscamos estar contentos con el lanzamiento de un solo producto o la creación de un ecosistema para una empresa. Al igual que los teléfonos inteligentes, lo que estamos haciendo es abrir un ecosistema XR. Esperamos un anuncio en un futuro no muy lejano”.

Todos los productos de Samsung en Phone House

TM Roh también detalló que el mercado de XR (AR y VR) crecería a un ritmo acelerado y podría volverse omnipresente como lo están los móviles y los ordenadores. Esta información sobre los próximos auriculares Samsung XR que ha revelado Roh también parece insinuar que el anuncio es inminente.

Aunque Samsung y Google tienen sus manos en el territorio de AR y VR, Apple ha subido el listón con su Vision Pro. Samsung tiene experiencia en el campo y podría tomar esa ventaja contra Apple para posicionarse en un mercado que lleva algunos años abandonado por parte de las grandes marcas.