Youtube presenta nuevas funciones para competir mejor con TikTok

Youtuber

La rivalidad entre Youtube y TikTok es clara y evidente. Youtube lanzó los “Shorts” como respuesta al boom del vídeo vertical de TikTok. Ahora con el fin de seguir evitando la fuga de creadores de contenido hacia la red social china, Youtube ha puesto en funcionamiento nuevas herramientas para mejorar la experiencia de creación de Shorts.

Según datos de Youtube, los YouTube Shorts son vistos por más de 2 mil de usuarios registrados cada mes. Vamos a echar un vistazo a las seis nuevas herramientas y opciones que ha estrenado Youtube y que ya puedes usar en los Shorts.

Llega “Colab”

Colab es una nueva herramienta de creación que te permite grabar un Short con otros videos de YouTube o Shorts en formato paralelo. Permite elegir entre múltiples opciones de diseño para unirse fácilmente con un formato de pantalla dividida. Solo hay que presionar “Remix” y, luego, “Colab” para hacer un remix de un Short o video de YouTube. Esta función llega primero a iOS y estará disponible próximamente para Android.

Nuevos efectos y stickers

Youtube anuncia un nuevo sticker de preguntas y respuestas para que puedas hacerle preguntas al público y recibir las respuestas directamente en los comentarios.

Shorts Livestream

Esta novedad acerca aún más la experiencia a lo que ya conocemos de TikTok. Hablamos de una experiencia vertical en vivo para dispositivos móviles, de modo que los creadores en vivo puedan ser descubiertos directamente en el feed de Shorts. El objetivo es ayudar a los creadores a conectar con su público y a desarrollar sus comunidades de una forma moderna y divertida, desde cualquier lugar del mundo.

Optimiza tu creación con sugerencias

Esta nueva función sugiere automáticamente el audio y los efectos del Short con el que estás haciendo un remix. Desde el reproductor de Shorts, presiona el botón Remix y selecciona “Usar sonido”. Aparecerá automáticamente la misma marca de tiempo de audio del Short que acabas de mirar y el mismo efecto como sugerencia de creación.

Guarda Shorts en listas de reproducción

Se añade la opción de guardar Shorts en listas de reproducción en YouTube. De este modo, cualquier usuario puede organizar los Shorts que más le gusten en una lista de reproducción directamente desde el feed de Shorts.

Transformar tus videos en Shorts

Cuando elijas un video para hacer un remix, podrás ajustar el diseño, hacer zoom y recortar el segmento. También estarán disponibles los efectos de pantalla dividida para que puedas reutilizar fácilmente contenido de formato largo y crear Shorts más atractivos y originales.