Nuevo POCO M6 Pro 5G: ¿nuevo Rey de la gama media?

poco m6 pro

Los smartphones de gama media son los elegidos por la mayoría de usuarios. Son terminales con una buena relación calidad/precio y cuyas prestaciones técnicas rivalizan en ocasiones con los móviles de gama alta. Hoy le toca el turno al Poco M6 Pro 5G, el nuevo modelo de esta sub-marca de Xiaomi.

Este dispositivo ha sido creado para brindar un rendimiento excepcional, una experiencia visual envolvente y una conectividad avanzada, todo a un precio asequible. Vamos a echar un vistazo a las principales características técnicas del Poco M6 Pro.

Características del Poco M6 Pro 5G

La primera impresión al echar un ojo al POCO M6 Pro 5G es su diseño elegante y delgado gracias a sus 8,17 mm de grosor. Cuenta con una pantalla LCD IPS de 6.79 pulgadas. Su tecnología de pantalla garantiza colores vivos y ángulos de visión amplios, y la resolución Full HD+ de 2460 × 1080 píxeles asegura su nitidez.

La durabilidad de la pantalla está garantizada gracias al recubrimiento de Corning Gorilla Glass, que ofrece protección contra rasguños y golpes accidentales. Además, la tecnología AdaptiveSync, que ajusta automáticamente la frecuencia de actualización de la pantalla de 36 Hz a 90 Hz según el contenido que se esté mostrando, contribuye a ahorrar energía y optimizar la duración de la batería.

Todos los móviles de Xiaomi en Phone House

El rendimiento del POCO M6 Pro 5G está impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 4 Gen 2, que junto con 6 GB de RAM y variantes de 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno. En cuanto a sus cámaras, cuenta con un sensor principal de 50 MP con una apertura de f/1.8, junto un sensor macro de 2 MP. La cámara frontal de 8 MP con apertura f/2.1 es ideal para selfies y videollamadas de alta calidad.

La duración de la batería es una consideración esencial en cualquier teléfono inteligente, y el POCO M6 Pro 5G no decepciona en este aspecto. Con una batería de 5.000 mAh, este dispositivo está diseñado para durar todo el día con un uso moderado. Además, la carga rápida de 18 W garantiza que el teléfono pueda recargarse rápidamente cuando sea necesario, lo que minimiza el tiempo de inactividad.

En términos de software, el POCO M6 Pro 5G ejecuta MIUI 14 basado en Android 13. Es compatible con redes 5G e incluye WiFi, Bluetooth, GPS, NFC e infrarrojos, lo que brinda una amplia gama de opciones de conectividad. No carece de puerto USB tipo C y un conector de audio de 3,5 mm.

Precio y lanzamiento

Este nuevo POCO M6 Pro 5G está disponible para su compra en India a un precio que parte de los 120 euros al cambio. Por ahora no sabemos si llegará a Europa, por lo que tendremos que estar atentos a todas las novedades al respecto.