Sale a la luz el Moto G54 antes de su anuncio oficial

Motorola se mueve como pez en el agua en la gama media. De la mano de Lenovo desde hace unos años, la mítica marca ha recuperado la esencia de épocas pasadas donde era un referente. Prueba de ella es el Moto G53, uno de los terminales de gama media más populares. Ahora, Motorola tiene preparado el sucesor y podemos ver en detalle lo que esperar del próximo Moto G54.

Las clásicas filtraciones vuelven a hacer de las suyas. Ahora podemos ver en detalle el diseño del Moto G54 y sus principales características técnicas. En las imágenes filtradas vemos un diseño similar a la generación anterior. Al estar ante un terminal de corte económico, el material que prima en este modelo es el plástico, pero con un aspecto Premium.

El Moto G54 podría llegar con una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz, lo que brindaría una experiencia visual fluida y de alta calidad. Si las especificaciones filtradas son correctas, el Moto G54 estaría impulsado por un SoC Snapdragon 778G. Dicho SoC incorporaría una CPU de ocho núcleos dividida en dos bloques: dos núcleos Cortex-A76 a 2,2 GHz para tareas más demandantes y seis núcleos Cortex-A55 a 2 GHz para tareas cotidianas.

En cuanto a la GPU, se menciona una posible Mali-G57 MC2, la cual, junto con la conectividad 5G, prometería un rendimiento eficiente tanto en juegos como en navegación. En el apartado de memoria, se cree que el dispositivo podría contar con opciones de 6 GB o 8 GB de RAM con la posibilidad de almacenamiento de 128 GB para la versión con 6 GB de RAM y de 256 GB para la variante con 8 GB de RAM.

Todos los móviles de Motorola en Phone House

En relación a la fotografía, se rumorea que el Moto G54 podría disponer de una cámara trasera principal de 64 MP, acompañada de una lente gran angular de 12 MP, lo que permitiría capturar imágenes detalladas y amplias. La cámara frontal de 16 MP ofrecería una opción sólida para selfies de calidad. También podría llegar con una batería de 5.000 mAh y sensor de huellas lateral.

Lo que no sabemos es cuándo llegará al mercado. Se espera que sea presentado en algún momento antes de terminar el año. Estaremos muy atentos a todas las novedades que surjan respecto al Motorola Moto G54.