Cómo ahorrar batería en tu smartband

Smartband En El Campo Transformed

Una smartband es de los mejores gadgets que pueden acompañar a nuestro smartphone. Se conecta de manera rápida y permite tener información actualizada sobre nuestra actividad física, incluyendo los pasos, calorías quemadas o ritmo cardiaco. Las smartband ofrecen mucho por lo poco que cuestan y son superventas año tras año.

Por lo general, cuentan con una buena duración de la batería, pero no dudes que esa autonomía siempre puede estirarse un poco más. Existen algunas estrategias que puedes seguir para maximizar la vida útil de la batería de tu smartband y aprovechar al máximo todas sus funciones.

Ajusta la Pantalla y la Retroiluminación

Una de las principales fuentes de consumo de energía en tu smartband es la pantalla y su retroiluminación. Reduce el tiempo de activación de la pantalla y disminuye la intensidad de la retroiluminación para conservar la batería. Además, opta por fondos de pantalla oscuros, ya que los colores oscuros requieren menos energía que los colores brillantes.

Gestiona las Notificaciones

Recibir notificaciones en tu smartband es útil, pero también puede agotar la batería rápidamente. Configura las notificaciones para recibir solo las más importantes y desactiva las que no necesitas. Esto reducirá la activación constante de la pantalla y aumentará la duración de la batería.

Xiaomi Smartband

Desactiva Funciones Innecesarias

Algunas smartbands vienen con una variedad de características adicionales, como GPS, sensores de frecuencia cardíaca continua y seguimiento de sueño. Si no necesitas estas funciones constantemente, desactívalas cuando no las uses para ahorrar energía. Puedes activarlas cuando sea necesario.

Mantén tu Smartband Actualizada

Los fabricantes a menudo lanzan actualizaciones de software que pueden mejorar la eficiencia energética de tu smartband. Asegúrate de mantener tu dispositivo actualizado para aprovechar las últimas mejoras en cuanto a la duración de la batería.

Utiliza el Modo Ahorro de Batería

Muchas smartbands ofrecen un modo de ahorro de batería que reduce las funciones no esenciales para extender la vida útil de la batería. Activa este modo cuando la carga esté baja o cuando no necesites todas las funciones de tu smartband.