Counter Strike 2 ya está disponible de manera oficial. ¡Juégalo gratis!

counter strike 01

El lanzamiento de Counter-Strike 2, uno de los juegos de más esperados de este año, finalmente se ha hecho realidad. Valve, el estudio detrás del famoso shooter, anunció la nueva versión de Counter-Strike en marzo de este año, pero limitó la prueba beta a jugadores de alto rango, streamers y creadores de contenido selectos.

Counter-Strike es una simple actualización, sino como un juego completamente diferente. Aunque la mayoría de las mecánicas por las que es famoso Counter-Strike siguen presentes, CS2 es una mejora en muchos aspectos y soluciona una serie de problemas por los que la comunidad se ha quejado durante años.

Un Counter Strike nuevo, con saber añejo

Gran parte de estas mejoras se deben al motor Source 2 de Valve, que ha servido como base para Dota 2 durante años. Valve se tomó su tiempo para llevar esta tecnología a Counter-Strike. El nuevo motor permite la creación de humos volumétricos con un comportamiento más avanzado en respuesta al entorno cambiante, gráficos renovados, mapas actualizados, una nueva velocidad de subintervalo para un seguimiento más preciso de las acciones de los jugadores y muchas otras mejoras en la jugabilidad.

Todo en videojuegos en Phone House

Y como prometió, Valve ha puesto el título Counter-Strike 2 a disposición de todos, y puede descargarse desde Steam. Además, sigue siendo gratuito para jugar. En caso de que tengas un gran inventario de skins, te alegrará saber que Valve está portando cada una de las skins de CSGO a CS2.

Counter-Strike es una franquicia de juegos de disparos en primera persona que se originó como un mod de Half-Life en 1999. Fue creado por Minh «Gooseman» Le y Jess «Cliffe» Cliffe. Lo que comenzó como un proyecto modesto se convirtió en un fenómeno global en la industria de los videojuegos.

El juego destacó por su enfoque en el juego en equipo y la estrategia. Los jugadores se dividían en dos equipos: los terroristas y los contra-terroristas. Los terroristas debían completar objetivos, como plantar una bomba, mientras que los contra-terroristas debían evitarlo y rescatar rehenes en algunos escenarios. Veremos si esta nueva entrega puede alcanzar el éxito del original.