Google presenta los nuevos Pixel 8 y Pixel 8 Pro

pixel 8

Los Pixel 8 aparecieron en la red antes de tiempo pero ya son oficiales. Google realizó su gran presentación para dar a conocer dos de los dispositivos más esperados del año: el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro. Vamos a ver detalle qué ofrecen, así como sus precios y disponibilidad en nuestro mercado.

Aunque a simple vista no se aprecien muchos cambios respecto a la generación anterior, lo cierto es que en el interior de ambos dispositivos reside el nuevo procesador Tensor G3, fabricado con el proceso de 4 nm de Samsung.

Hablamos de un procesador de 9 núcleos con un solo núcleo principal Cortex-X3, cuatro núcleos Cortex-A715 y otros cuatro Cortex-A510. El G3 incluye el chip de seguridad Titan M2 de Google y habilita Google AI con funciones como traducción en tiempo real y filtrado de llamadas.

Pixel 8 Pro

El Pixel 8 se queda con 8 GB de RAM, mientras que el Pro lo aumenta a 12 GB. Ambos Pixel 8 son resistentes al agua y al polvo IP68 y cuentan con desbloqueo facial y de huellas dactilares. El Pixel 8 Pro tiene un OLED Great Actua de 6,7 pulgadas, 1344x2992px LTPO 1-120 Hz con un brillo máximo más alto de 2400 nits, coronado por Gorilla Glass Victus 2. Llega en colores azul, obsidiana y beige.

En su parte posterior encontramos tres cámaras: una cámara gran angular Octa-PD (enfoque automático con detección de fase) de 50 MP con OIS, una nueva cámara ultra ancha Quad-PD de 48 MP y una cámara con zoom Quad-PD de 5x de 48 MP con resolución Super de hasta 30X. La cámara frontal es un nuevo sensor de 10,5 MP con un amplio campo de visión.

Google también ha añadido un nuevo sensor de temperatura de la piel junto a las cámaras que es exclusivo de Pixel 8 Pro. Se detalla que el sensor es una unidad Melexis MLX90632 y su único propósito es leer la temperatura, sin funciones válidas para la cámara. Este Pixel 8 Pro tiene una batería de 5.050 mAh con carga por cable de 30W y carga inalámbrica de 23W.

Pixel 8

Por su parte, el Pixel 8 es un poco más pequeño que su predecesor gracias al cambio a una pantalla FHD+ más pequeña de 6,2 pulgadas. La pantalla Actua más brillante con un brillo máximo de 2000 nits y, tiene una taasa de refresco de 120 Hz. Está protegida con Gorilla Glass Victus.

El Pixel 8 también tiene un nuevo sensor ultraancho, aunque no es el mismo que el Pro. Es una sensor de 12MP con enfoque automático y capacidades macro. Junto a ella hay una cámara principal Octa-PD de 50MP con zoom digital Super-Res de 8x. El Pixel 8 también tiene la misma cámara para selfies de 10,5 MP. En este caso cuenta con una batería de 4575 mAh con carga por cable de 27W y carga inalámbrica de 18W.

Precios y lanzamiento

Ambos terminales vienen con una VPN gratuita de Google One y una promesa de 7 años de actualizaciones de seguridad y sistema operativo, que es la más larga en el mercado Android. El Pixel 8 parte de los 799€, mientras que el modelo Pro parte de los 1.099€.