Google revela las principales novedades de Android 14

Android 14

Con la llegada de los nuevos Pixel 8 se da también el pistolezado de salida a Android 14. La nueva versión de este sistema operativo es muy esperada por los fans de Android y otros fabricantes ya están trabajando en integrarla. Google asegura que Android 14 está aquí y está repleto de mejoras.

Novedades destacadas de Android 14

Una de las novedades detallas por Google para Android 14 es el selector de personalización. Ahora es más fácil cambiar entre fondos de pantalla y actualizar lo que quieres ver de un vistazo. Permite configurar accesos directos personalizados en la pantalla de bloqueo, como el lector QR o la aplicación de Google Home.

La nueva versión también ofrece una variedad de plantillas de pantalla de bloqueo personalizables que se adaptan a tu estilo y situación gracias a la inteligencia artificial. Por ejemplo, el widget del clima se vuelve más prominente si empeora el tiempo. Además, presenta fondos de pantalla generados por IA para Pixel 8/8 Pro, permitiéndote crear fondos únicos con facilidad.

Si prefieres una estética monocromática y suave para los ojos, Android 14 ofrece un tema monocromático elegante. También mejora la calidad de las fotos con soporte para Ultra HDR, realzando colores, reflejos y sombras en las imágenes.

En cuanto a la privacidad, Health Connect centraliza tus datos de salud de aplicaciones como Oura y Peloton, garantizando la seguridad y el cifrado de tus datos. También ofrece más visibilidad sobre cómo las aplicaciones utilizan tus datos, notificándote cuando se comparten con terceros. La seguridad se refuerza con la recomendación de usar un PIN de seis dígitos, eliminando la necesidad de presionar «entrar» después de ingresar el PIN correcto.

Para la accesibilidad, Android 14 presenta mejoras en la lupa, el tamaño de fuente y la interacción con aparatos auditivos. Además, ofrece notificaciones visuales mediante destellos de luz.

Primero en los Pixel

Android 14 ya está disponible en móviles Pixel y a finales de este año estará disponible en más de dispositivos: Samsung Galaxy, iQOO, Nothing, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp, Sony, Tecno, vivo y Xiaomi.