One UI 6 integrará muchas funciones de Inteligencia Artificial

Samsung también integrará varias funciones de Inteligencia Artificial en la nueva versión de su capa One UI. Android 14 está a la vuelta de la esquina para muchos modelos, e incluso ha comenzado la fase beta en muchos de ellos. Ahora, Samsung ha detallado cómo integrará la IA en One UI 6.

Según ha explicado la compañía coreana, la nueva One UI 6 ofrece nuevas formas para que navegar con el smartphone sea más fácil y también se convierta en una experiencia más personalizada.

Una versión cargada de novedades

Para lograrlo, ahora incluye un panel rápido renovado con un aspecto actualizado e intuitivo, con los ajustes agrupados para facilitar su uso. Con One UI 6 también se ha introducido un nuevo tipo de letra exclusivo: One UI Sans, para mejorar la legibilidad en pantallas digitales.

Para las fotos, One UI 6 analiza la imagen que estás viendo y sugiere las funciones de edición de IA más relevantes, todo dentro de una herramienta de fácil acceso. Y con Samsung Studio, puedes hacer ediciones multicapa en tus vídeos, como añadir texto, pegatinas y música exactamente donde y cuando quieras dentro del vídeo.

También hay un nuevo widget de cámara personalizado, que permite que los usuarios preseleccionen un modo de cámara y una ubicación para guardar fotos, como el modo de retrato y una carpeta solo para fotos de rostros, respectivamente.

Disponible en fase beta

Por el momento, la beta de One UI está abierta para la serie Galaxy S23 y también para los nuevos plegables de la compañía. Pronto se abrirá también a generaciones pasadas y otras familias como los Galaxy A.