Xiaomi podría decir adiós a su capa MIUI y lanzar MiOS con Android 14

miui 15

Xiaomi y su interfaz MIUI para Android han sido uña y carne desde 2010. MIUI cuenta con una base de más de 564 millones de usuarios activos mensuales y la última versión hasta la fecha es MIUI 14, que se fue anunciada en diciembre del año pasado. Ahora, todo hace indicar que Xiaomi está a punto de realizar un cambio con la próxima versión de su interfaz personalizada.

Una vez más ha sido el famoso filtrador chino, Digital Chat Station, el que ha revelado que Xiaomi pretende cambiar el nombre de MIUI por MiOS. Será interesante ver si MiOS será simplemente otra interfaz de usuario como MIUI o si Xiaomi realmente está desarrollando un nuevo sistema operativo móvil. La tercera posibilidad es que simplemente estemos ante un simple y llano cambio de nombre.

Seguir los pasos de Huawei

Rumores anteriores ya dejaron entrever que Xiaomi está buscando seguir los pasos de Huawei lanzando su propio sistema operativo basado en Android Open Source Project (AOSP), y que estará disponible en todo su ecosistema de smartphones, tablets, wearables e incluso vehículos eléctricos. Por ahora, Xiaomi ya ha registrado el nombre MiOS y el dominio mios.cn en China y ha habido varios informes sobre una versión beta para desarrolladores de MiOS.

A lo largo de los años, MIUI se convirtió en un componente esencial de la estrategia de Xiaomi para diferenciar sus dispositivos y ganar popularidad. A medida que la empresa se expandía internacionalmente, MIUI también evolucionó con una versión global para atender a audiencias de todo el mundo, ofreciendo características innovadoras y personalización en múltiples idiomas. Esta combinación de hardware de calidad y MIUI ha contribuido al éxito de Xiaomi en el mercado de los smartphones.