Youtube anuncia una gran cantidad de novedades para mejorar la aplicación

Youtube es una plataforma en constante evolución. Google ha movido ficha y ha presentado una gran cantidad de mejoras y novedades para Youtube. Todas las mejoras se implementarán gradualmente en las próximas semanas para los usuarios de todo el mundo.

Google quiere seguir modernizando otras áreas de YouTube en un futuro próximo, como la aplicación YouTube Kids. Estas actualizaciones se basan en la retroalimentación de los usuarios y creadores, y reflejan el compromiso continuo de Google de mejorar YouTube para mejorar la experiencia de los usuarios. Hay que recordar que pese a las amenazas actuales como TikTok, Youtube sigue siendo la principal plataforma de vídeo.

  • Mayor control de audio: «Volumen estable» se activará automáticamente en móviles para reducir cambios bruscos de volumen, mejorando la experiencia general de visualización y audición.
  • Velocidad de reproducción 2x: los usuarios pueden cambiar fácilmente a una velocidad de reproducción 2x presionando y manteniendo presionada cualquier parte del reproductor al ver un video en pantalla completa o en modo retrato. Esta función está disponible en la web, tablets y móviles.
  • Búsqueda mejorada en videos: miniaturas de vista previa más grandes facilitan la búsqueda de momentos específicos en los videos. Los usuarios también pueden regresar al punto de inicio moviendo el dedo al principio y levantándolo para sentir una vibración, lo que los devolverá al punto exacto del video donde lo dejaron.
  • Bloqueo de pantalla para evitar interrupciones: Se ha implementado la opción de bloqueo de pantalla en dispositivos móviles y tablets para prevenir interrupciones no deseadas al ver videos.
  • Búsqueda de canciones con la voz: Los usuarios podrán buscar canciones reproduciéndolas, cantándolas o tarareándolas. Utilizando inteligencia artificial para hacer coincidir el sonido con la grabación original, esta función estará disponible en dispositivos Android en las próximas semanas.
  • YouTab: La pestaña Biblioteca y la página de cuenta se han fusionado en una nueva pestaña llamada «You», donde los usuarios pueden encontrar los videos que han visto anteriormente, listas de reproducción, descargas y compras, así como la configuración de su cuenta e información del canal. Esta actualización se encuentra disponible en la web, tablets y dispositivos móviles.
  • Conexión entre espectadores y creadores: Se han añadido animaciones que responden a lo que dicen los creadores durante la visualización de videos en la web o dispositivos móviles. También se han mejorado los detalles en la experiencia de YouTube en Smart TVs para facilitar la navegación de videos.