Apple pone fecha a otra presentación. ¿Qué vamos a ver?

apple evento

La presentación de los iPhone 15 no era lo único que Apple tenía bajo la manga. La compañía de Cupertino no quiere terminar el año sin realizar otro gran anuncio. Ahora, la firma ha anunciado un evento virtual especial para finales de este mes. El evento, que se cree que se centrará en la presentación de nuevos Mac, se llevará a cabo el lunes 30 de octubre.

Como decimos, será un evento virtual, transmitido a través de la web de Apple, en la víspera de Halloween, de ahí que Apple haya titulado el evento como “terroríficamente rápido”, seguramente en alusión a las capacidades técnicas y la velocidad de la que presumirán sus nuevos equipos.

¿Nuevos Mac con nuevo procesador?

A diferencia de los últimos eventos de Apple, “Scary fast” se llevará a cabo de forma completamente virtual. Si siquiera habrá hueco presencial para miembros de la prensa, por lo que todo indica que será algo rápido. Se espera que Apple se centre en dar a conocer nuevos Mac con un nuevo iMac y posibles actualizaciones para el MacBook Pro.

Todos los productos de Apple en Phone House

La gran duda es saber si Apple dará a conocer el nuevo chip M3 de última generación. Es posible que el nuevo iMac funcione con el chip M2 que se presentó por primera vez en la WWDC 2022. Sin embargo, el eslogan “Aterrador y rápido” parece implicar que hay actualizaciones más espectaculares en camino y no la mera repetición técnica de lo que ya conocemos.

Recordemos que Apple presentó el iMac M1 actual en abril de 2021 con el chip M1. En ese momento se vio un diseño ultrafino completamente nuevo, disponible en una gama de colores únicos. Pero es curioso ver que iMac de 24 pulgadas, no se ha actualizado desde entonces.

En enero, Apple celebró una especie de evento virtual para anunciar el MacBook Pro actualizado de 14 y 16 pulgadas con chips M2. Este «evento» no se anunció previamente y, en cambio, se presentó en forma de comunicados de prensa en el sitio web de Apple y un vídeo publicado (no emitido en directo) en YouTube. Estamos a pocos días para salir de dudas y os lo contaremos aquí mismo.