Google Fotos ya permite crear videos Inteligencia Artificial

Google Fotos Modo Oscuro

Es impresionante ver cómo las aplicaciones clásicas están poco a poco integrando funciones de IA para ser más eficientes. Es el caso de Google Fotos. Ahora, la famosa herramienta de almacenamiento de fotos y vídeos ha dado un paso en el mundo de la organización de recuerdos visuales con su última actualización.

La aplicación, que ya era conocida por su capacidad para crear copias de seguridad instantáneas de las fotos en tu PC, ha ampliado su repertorio de funciones con una mejora en la generación de vídeos destacados, gracias a la colaboración entre la inteligencia artificial y el usuario.

Crear vídeos con Inteligencia Artificial

Si hay algo por lo que Google Fotos ha ganado fama y popularidad, es por su habilidad para identificar y clasificar personas, mascotas y otros elementos en las fotos de manera eficiente. Además, Google Fotos solía generar automáticamente «vídeos destacados», aunque a veces no lograba capturar la esencia de los momentos más significativos.

La última mejora trata de pulir precisamente eso. Google Fotos ha mejorado la creación de vídeos destacados al permitir a los usuarios elegir parámetros específicos para la generación de estos vídeos, en lugar de depender únicamente de la automatización. Esto brinda una forma personalizada de recordar momentos especiales gracias a la inteligencia artificial.

Para poder llevar a cabo esta nueva función tendrás que seleccionar el contenido que desees, ya sean personas, lugares o actividades, y Google Fotos lo examinará para incluirlo en el vídeo. La aplicación selecciona las fotos que mejor se adaptan a tus preferencias. Después puedes agregar música al vídeo y mezcla las fotografías con suaves transiciones.

Una vez que el vídeo esté creado, los usuarios tienen la flexibilidad de editar mini clips, reorganizarlos o incluso cambiar la música por una melodía más adecuada. Hasta ahora, crear este tipo de vídeos requería la selección manual de imágenes, pero con esta actualización, la inteligencia artificial de Google Fotos se encarga de gran parte del trabajo, permitiendo a los usuarios agregar su toque personal y realizar ajustes posteriores para mejorar aún más el resultado.

Ya está disponible

La novedad está ya disponible para usuarios de Android, pero la fecha exacta de su lanzamiento en la versión web o la versión de iOS aún está por confirmarse.