Todas las novedades presentadas en el evento ‘Scary Fast’ de Apple

Todas las novedades presentadas en el evento 'Scary Fast' de Apple

Esta madrugada hemos tenido una cita muy importante con Apple. El fabricante anunció que el 31 de octubre a las 00:00 hora española daría inicio su «Scary Fast», la última keynote de la compañía y donde han presentado nuevos portátiles MacBook además de otras sorpresas.

De esta manera, la compañía dirigida por Tim Cook ha anunciado la llegada de su nuevo procesador M3, además de los primeros ordenadores que contarán con este chip.

Descubre los portátiles MacBook al mejor precio

Todas las novedades presentadas por Apple: nuevo iMac y mucho más

Para empezar, Apple ha presentado un nuevo iMac, que es dos veces más rápido que el modelo anterior, ya que contaba con un procesador M1 y el modelo presentado estrena el nuevo SoC M3.

Un chip de ocho núcleos, con una GPU de 10 núcleos y hasta 24 GB De memoria unificada. Así que a este nuevo iMac de 24 pulgadas le sienta genial el cambio. Un modelo con pantalla Retina 4.5K, además de cámara FaceTime HD de 1080p para hacer videollamadas y seis altavoces con micrófono omnidireccional.

A nivel de conectividad no decepciona, al contar con dos puertos Thunderbolt/USB 4 que admiten DisplayPort, Thunderbolt 3 (hasta 40 Gbps), USB 4 (hasta 40 Gbps) y USB 3.1 Gen 2 (hasta 10 Gbps), toma de auriculares de 3.5 mm y puerto Ethernet.

Un ordenador que llega con macOS Sonoma para que puedas aprovechar sus widgets y que mantiene esa estética tan característica de Apple. Un equipo que parte de los 1.619 euros para el modelo más económico y que está disponible en 7 colores. 

Nuevos MacBook Pro de Apple

Siguiendo con las novedades presentadas, Apple nos trae nuevos MacBook Pro con pantalla  Liquid Retina XDR con un brillo máximo mejorado de hasta 1.600 nits,  además de camara web y un sistema de sonido de seis altavoces.

Un portátil de gama alta con procesador M3 Pro y que cuenta con diferentes tamaños, para que elijas la versión de 14 pulgadas o de 16 pulgadas. Además, vienen con un amplio abanico de opciones de contecitivdad, incluyendo ranura para tarjetas SDXC, puertos Thunderbolt 4.4, HDMI, puertos USB-C y una toma de audio de 3,5 mm.

Tampoco falta un disco SSD de hasta 1 TB y dos versiones de CPU. Un M3 de 8 núcleos, o el M3 Pro con CPU de 11 núcleos, GPU de 14 núcleos y 18 GB de memoria unificada.

Y su batería de 70 Wh promete hasta 22 horas para los modelos con procesador M3, mientras que los MacBook Pro con procesador M3 Pro apostarán por una batería de 72 Wh para ofrecer hasta 18 horas de autonomía.

Un equipo que llegará el 7 de noviembre a un precio que parte de los 2.029 euros para el modelo más económico.