Los Apple Watch medirán la tensión arterial o los niveles de azúcar

Los Apple Watch medirán la tensión arterial o los niveles de azúcar

Apple lleva tiempo dominando el mercado de los wearables, gracias a su familia Apple Watch. Una familia de dispositivos que mejora cada año. Y ojo, que la firma de la manzana mordida quiere dar un paso más.

O esto es lo que se desprende de las últimas filtraciones y que apuntan a que el Apple Watch será capaz de medir la presión actual, además de los niveles de glucosa en sangre. Este último elemento es el más importante, ya que podría cambiar la vida de millones de personas al evitar los pinchazos para controlar el azúcar en la sangre.

Consigue tu Apple Watch al mejor precio en Phone House

El Apple Watch Series 10 estrenará estos sensores

Además, la fuente de la filtración es nada más y nada menos que Mark Gurman, un periodista especializado en todo lo relacionado con Apple y que tiene un bagaje de aciertos en todas sus publicaciones que hacen que podamos dar total veracidad a sus palabras.

Y en su columna para Bloomberg ha anunciado lo que muchos llevamos esperando tiempo: los próximos Apple Watch por fin incluirán un monitor de niveles de glucosa en sangre, además de poder medir la presión arterial.

Será con la generación de 2024, y hasta septiembre del año que viene no será presentada, por lo que queda mucho camino por delante. Pero no deja de ser una excelente noticia para todos.

Te puede gustar más o menos la compañía de la manzana mordida, pero nadie puede negar que Apple pone mucho mimo a sus productos. Y lleva años trabajando en un sensor de glucosa que funcione en perfectas condiciones, un reto tecnológico que podría revolucionar el sector.

Apple Watch Ultra 2

Además, el Apple Watch no solo medirá tus niveles de glucosa en sangre, sino que ofrecerá un diario en el que podremos introducir todo tipo de detalles con el que llevar un mayor control.

Para ello, Apple ha desarrollado un chip fotónico de silicio. Este procesador permite ver a través de la piel a través de un láser que comprueba los niveles de concentración de glucosa en sangre.

La idea de Apple no es dar un valor exacto, sino tendencias de los niveles de glucosa para advertir al usuario de una fase de pre diabetes. Lo mismo pasará con el nuevo sensor de presión arterial que integrará el Apple Watch durante el próximo año. Un elemento que ayudará a saber si hemos sufrido episodios de caída o subida de tensión.

Ahora, hay que tener paciencia y esperar a septiembre de 2024 para conocer los secretos del Apple Watch Series 10 y si tendrá sensor de glucosa en sangre y presión arterial.