Cómo eliminar los archivos duplicados de tu móvil

archivos duplicados

Tarde o temprano, el almacenamiento de nuestro smartphone llegará a su fin. Podemos tener más o menos capacidad de almacenamiento, pero lo cierto es que es limitado y a medida que sacamos fotos, grabamos vídeo o descargamos aplicaciones, los gigas se reducen de manera considerable. Los archivos duplicados tienen mucha culpa de ese almacenamiento usado de forma absurda.

Eliminar archivos duplicados es una tarea importante para liberar espacio de almacenamiento y organizar tus archivos de manera eficiente. Cuando ya has eliminado aplicaciones y otros archivos que crees que sobran y aún así necesitas más espacio, puede ser el momento para chequear los archivos duplicados.

Cómo eliminar los archivos duplicados del móvil

Por suerte hay varias manera de eliminar los archivos duplicados. Tener un vídeo o una foto dos veces es absurdo y ocupa el doble de espacio. Echa un ojo a estas soluciones.

Con Files de Google

Files de Google es una aplicación versátil que no solo te ayuda a administrar tus archivos, sino que también incluye una función para encontrar y eliminar duplicados.

  • Abre la aplicación y toca la pestaña «Duplicados».
  • Files de Google utiliza inteligencia artificial para analizar y comparar archivos, identificando duplicados en función de su contenido.
  • Revisa la lista de duplicados sugeridos y confirma los archivos que deseas eliminar. La aplicación te mostrará el espacio que recuperarás al hacerlo.
Files De Google

Con Duplicate Files Fixer

Duplicate Files Fixer es una aplicación específicamente diseñada para encontrar y eliminar duplicados en tu dispositivo. Para eliminar estos archivos con esta app sigue estos pasos:

  • Descarga e instala la aplicación desde Google Play
  • Abre la aplicación y realiza un escaneo completo de tu dispositivo.
  • La aplicación mostrará una lista de archivos duplicados, permitiéndote revisarlos antes de eliminarlos.

Revisar manualmente

Puedes realizar una revisión manual de tus carpetas de almacenamiento para identificar y eliminar duplicados. Utiliza la aplicación de «Galería» o «Fotos» en tu dispositivo para revisar imágenes y vídeos duplicados. Elimina los duplicados seleccionando y borrando los archivos innecesarios.

Para archivos de música, utiliza la aplicación de reproducción de música para revisar y eliminar duplicados. Algunas aplicaciones de gestión de archivos también permiten revisar duplicados de manera manual.