Google Maps cambia sus colores y sorprende a los usuarios

Google Maps En Una Tablet

Google Maps ha decidido darle un nuevo aspecto a su paleta de colores, generando cierto revuelo entre sus usuarios que no están nada satisfechos con este cambio. La reciente transformación en la apariencia de la aplicación ha llevado a comparaciones con la interfaz de Apple Maps, suscitando descontento entre una parte significativa de los usuarios habituales.

Google Maps es una plataforma usada por millones de personas todos los días para diversas opciones relacionadas con la ubicación incluyendo la navegación. Pero ahora, Google Maps ha optado por usar tonalidades diferentes en sus funciones, lo cual ha provocado que muchos cuestionen la necesidad de alterar algo que ya funcionaba correctamente.

Nuevos tonos en las carreteras y otros elementos

Los mapas muestran ahora carreteras en tonos grises en lugar de los blancos o amarillos anteriores, mientras que los bosques adoptan un verde más oscuro y el agua luce un tono azul más claro. Las rutas ofrecidas por la plataforma, todas en azul, presentan la seleccionada en un tono más oscuro y las alternativas en un azul más claro. Estamos ante un cambio total, que algunos achacan a una estrategia de Google Maps por atraer usuarios de Apple Maps.

Aunque las modificaciones en la app solo se centran en los colores y no es demasiado llamativo, el diseño actual no logra convencer a los usuarios que estaban acostumbrados a colores más llamativos y fáciles de identificar de un vistazo. Sin ir más lejos, una encuesta realizada por el medio Android Authority revela que el 44% de los usuarios no está de acuerdo la modificación, en comparación con el 28% que aprueba los cambios.