WhatsApp Web añade el envío de fotos y vídeos de un solo uso
WhatsApp es una aplicación móvil, pero desde hace unos años, también cuenta con versiones web y de escritorio. No obstante, si por algo se han caracterizado siempre estas versiones, es por contar con muchas menos funciones que la app nativa para smartphones. Pero eso va cambiando poco a poco, a juzgar por la última novedad que está llegando a WhatsApp Web y escritorio.
Una de las funciones más interesantes de WhatsApp permite enviar fotos y vídeos de un solo uso. Es decir, que una vez abiertos por el receptor, ese contenido no volverá a estar disponible. Es una opción que solo estaba disponible en la app de WhatsApp para móviles, pero ahora acaba de llegar también a WhatsApp Web y el cliente para PC.
Una función muy esperada de que vuelve
Lo curioso es que esta función tuvo en su día un tímido acercamiento a estas versiones, pero fue inexplicablemente eliminada en noviembre de 2022. La función fue eliminada por razones de privacidad el año pasado, pero por fin ha vuelto según ha revelado WaBetaInfo, medio habitual en contar las novedades que llegan a WhatsApp.
Según un informe de WABetaInfo, la característica parece funcionar tanto en las versiones de Windows como de macOS del escritorio de WhatsApp. Al igual que ocurre con la función disponible en WhatsApp para móviles, una vez que una persona hace clic en el mensaje adjunto, el contenido desaparecerán y no se podrá volver a acceder a ellos.
La más reciente novedad es que si bien antes se podía tomar una captura de pantalla si era una imagen, la compañía lanzó una actualización que hacía que las capturas de pantalla fueran bloqueadas. WhatsApp también añadió recientemente la verificación de correo electrónico para mejorar aún más las medidas de seguridad.