Youtube ya te permite jugar a videojuegos dentro de la plataforma

Youtube Y Un Portatil

Youtube Premium es la modalidad de pago de Youtube y ofrece ciertas ventajas a los usuarios que se suscriben. Una de las ventajas más claras es la eliminación de los anuncios en los vídeos, pero también incluye la suscripción a Youtube Music y ahora también a la nueva sección de juegos de Youtube.

Los nuevos juegos de Youtube

Hablamos de los llamados “Playables”, un nuevo servicio que Youtube acaba de activar y que permite a los miembros de Premium disfrutar de 37 videojuegos para dispositivos móviles. Por el momento está disponible para usuarios Premium en países como Estados Unidos, pero pronto llegará a otros países incluyendo España.

En lo que respecta a los juegos, actualmente cuenta con una selección de 37 títulos para dispositivos móviles, que son bastante accesibles para los jugadores que deseen disfrutar de ellos directamente desde la plataforma. Entre estos, destaca especialmente Angry Birds Showdown, aunque también se encuentran otras opciones como Brain Out, Daily Solitaire, Color Burst, Scooter Xtreeme y Starck Bounce, que ofrecen experiencias de juego en el ámbito arcade o de puzles.

Por el momento, no se espera que se incluyan juegos de gran envergadura para PC; sin embargo, no se descarta la posibilidad de que en el futuro se decida agregar esta función, aprovechando lo aprendido con Stadia. A pesar del fracaso de este último debido a su modelo de negocio, Stadia fue reconocida como una sólida plataforma de juego en streaming. Netflix es otro ejemplo de compañía que decidió en un momento dado entrar de lleno en el mundo de los videojuegos.