Ahora podrás tener el WhatsApp de alguien sin saber su número de teléfono.

Whatsapp En El Movil

WhatsApp estuvo probando hace meses una función que permitía a los usuarios elegir un nombre de usuario para su cuenta. Aunque no se había vuelto a escuchar nada sobre esta novedad, WhatsApp ha seguido trabajando en ello. La idea es que los usuarios puedas usar estos nombres como alternativa a los números de teléfono.

No ha habido noticias al respecto durante los últimos meses, pero WhatsApp aún lo está probando ya que la función se detectó nuevamente. La idea detrás de esta función es que los nombres de usuario actúen como una alternativa a los números de teléfono en WhatsApp.

Nombres de usuarios para WhatsApp

Esta característica fue detectada en la última versión beta de WhatsApp para la actualización de Android 2.23.25.19. Sin embargo, según el medio WABetaInfo, no está disponible para los usuarios que tienen instalada la versión beta. La novedad es que WhatsApp te permitirá crear un nombre de usuario único que otros podrán utilizar para encontrarte en la aplicación. Esto elimina la necesidad de tener que compartir el número de teléfono para comunicarse en la plataforma.

Con los nombres de usuario, se espera que los usuarios de WhatsApp consigan otra capa de privacidad, especialmente si no quieren compartir sus números de teléfono personales. La función aún está en fase deprueba, por lo que no está exactamente claro cómo funcionará la versión final una vez que se lance.

Esta característica es similar a los nombres de usuario de Telegram. Telegram también permite establecer un nombre de usuario público que otros pueden usar para encontrarte en la aplicación. De esta manera, otros pueden enviarte mensajes incluso sin tener acceso a tu número de teléfono. Se espera que WhatsApp dé a los usuarios control sobre quién puede enviar mensajes incluso a través de nombres de usuario.