El mando Sony DualSense de próxima generación podría usar IA para ayudar a los jugadores

dualsense sony

Las solicitudes de patentes nos revelan en muchos casos el futuro de la tecnología. Los fabricantes quieren asegurar la propiedad intelectual de sus ideas y por ese motivo vemos muchas de estas patentes salir a la luz. Algunas afectan a dispositivos que usamos en nuestro día a día como las videoconsolas.

Ahora hemos sabido que Sony podría estar trabajando en una característica única para su próxima generación de controladores DualSense, destinada ayudar a los jugadores a disfrutar mejor los juegos. Una patente al respecto ha revelado que se puede emplear inteligencia artificial para ayudar a superar los retos más complicados en cada título.

Ayuda en el juego mediante IA

Ahora mismo Sony ofrece DualSense en una variante básica y Edge. No obstante, esta solicitud de patente sugiere que se podría estar trabajando en un controlador DualSense de próxima generación con algunos cambios importantes. Uno de los cambios más notables es el del panel táctil, que también funcionaría como pantalla.

Todo en videojuegos en PhoneHouse

La patente también habla de un sólido sistema basado en inteligencia artificial y aprendizaje automático. El nuevo DualSense utilizará la pantalla para ayudar a los jugadores mostrando indicaciones para ayudarles en los juegos. Ya sea para indicar un combo en un juego de lucha o para ayudar con el camino a seguir en un juego de rol, los usuarios podrán recibir ayuda durante las partidas, con un sistema que entenderá sus dudas y atenderá peticiones.

Pero eso no es todo, ya que función podría ayudar a que los juegos sean más accesibles para jugadores sin experiencia o personas con ciertos tipos de discapacidad. Es interesante ver cómo las diferentes soluciones de Inteligencia Artificial se van integrando poco a poco en dispositivos de consumo, como es el caso de los videojuegos.