Lo que esperamos de la Inteligencia Artificial para 2024

IA-inteligencia-artificial
S

La Inteligencia Artificial (IA) está transformando rápidamente nuestras vidas. Se espera que esta tendencia se acelere en 2024. Desde la automatización de tareas rutinarias hasta la mejora de la atención sanitaria, la IA está cambiando la forma en que trabajamos, vivimos y nos relacionamos con el mundo. ¿Qué esperamos de esta tecnología para el año que está a punto de entrar?

La IA en el ámbito de consumo

En el ámbito del consumo, la IA está cada vez más integrada en nuestros dispositivos cotidianos. Los smartphones, por ejemplo, utilizan la IA para todo, desde el reconocimiento de voz hasta la mejora de las fotografías. Los vehículos autónomos, que dependen en gran medida de la IA para la navegación y la toma de decisiones, están avanzando rápidamente hacia la comercialización.

Los chatbots, impulsados por la IA, están mejorando la experiencia del cliente al proporcionar respuestas rápidas y precisas a las consultas de los clientes. Estos chatbots están siendo utilizados en una variedad de industrias, desde el comercio minorista hasta la banca.

Google Ia

Lucha de titanes por la IA

Las grandes empresas tecnológicas como Google y Microsoft están a la vanguardia de la innovación en IA. Estas empresas están invirtiendo en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías de IA, y están integrando la IA en una amplia gama de productos y servicios.

Bard de Google

Bard, el modelo de lenguaje generativo de Google, ha demostrado su capacidad para predecir tendencias futuras. En 2024, se espera que Bard continúe expandiendo su influencia en el dominio de la predicción de tendencias. Por ejemplo, Bard ha hecho predicciones sobre las acciones que podrían duplicar su valor en 2024, incluyendo empresas de tecnología, vehículos eléctricos, semiconductores, comercio electrónico y empleo.

Copilot de Microsoft

Microsoft planea integrar tecnologías de IA avanzadas en Copilot en 2024, incluyendo la capacidad de potenciar GPT-4 Turbo para generar respuestas, lo que permitirá a los usuarios abordar tareas más extensas y complejas. La función Deep Search utilizará el potencial de GPT-4 para distribuir resultados de búsqueda optimizados en temas complejos. Estas actualizaciones prometen mejorar significativamente la funcionalidad de Copilot en diversos aspectos.