Telegram estrena el 2024 con muchas novedades

telegram novedades

Justo antes de terminar el año, Telegram ha lanzado la que ha sido su décima actualización de 2023 con novedades. Con este paquete de mejoras y nuevas funciones, Telegram añade llamadas mejoradas con un diseño colorido, un nuevo efecto de evaporación cuando eliminas mensajes y la mayor actualización de bots de la historia de la plataforma.

Todas las novedades de Telegram

La actualización presenta un rediseño completo de las llamadas, con nuevas animaciones y fondos dinámicos que cambian según el estado de la llamada, proporcionando una experiencia visual atractiva. La interfaz renovada requiere menos recursos, resultando en un ahorro de batería y un rendimiento mejorado, especialmente en dispositivos más antiguos.

La empresa también ha corregido numerosos errores de interfaz y ha mejorado la calidad de las llamadas, con promesas de futuras mejoras en la conexión y la calidad de audio a lo largo de 2024. Otra característica destacada en esta actualización es la introducción de una animación de vaporización inspirada en Thanos al eliminar mensajes, que ahora está disponible tanto en iOS como en Android cuando se borra cualquier mensaje autoeliminado.

Por último, la plataforma de bots de Telegram ha experimentado su mayor actualización hasta la fecha, ofreciendo a los desarrolladores una amplia gama de nuevas funciones. Entre estas mejoras se incluyen reacciones a mensajes, gestión de citas y enlaces, así como información sobre sorteos e impulsos de canales para los bots administradores.

Los desarrolladores pueden encontrar detalles adicionales en el registro de cambios de la plataforma de bots, cerrando así un año destacado en el desarrollo de Telegram. La empresa promete compartir más funciones nuevas en enero, invitando a los usuarios a aprovechar las actualizaciones actuales para felicitar a amigos o incluso crear bots que lo hagan por ellos.