La funda que devuelve tu iPhone a los tiempos del teclado físico

funda teclado iphone

Hubo un tiempo en el que los smartphones ofrecían un teclado físico. Las pantallas táctiles llegaron para desterrar este estilo, pero lo cierto es que la precisión y la sensación de tocar las teclas a la hora de escribir, es algo que no alcanza una pantalla táctil. Hay nostálgicos que lo saben y por ese motivo, se crean productos como el que os mostramos a continuación.

Ha sido la empresa Clicks Technology la que ha creado esta curiosa carcasa que está disponible para iPhone 14 Pro, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. En un intento por devolver el teclado físico a las manos de los usuarios, este producto viene con un teclado en la parte inferior, lo que hace que su iPhone se parezca a los dispositivos Blackberry de hace años.

Funciona de manera sencilla. Cuando se quiere empezar a escribir, basta con delizar el teléfono en el estuche y conectar el enchufe encaje en el puerto de alimentación para que el iPhone comience a usar automáticamente el teclado y responda perfectamente con todas las teclas de la carcasa. El teclado viene con prácticos atajos para funciones de iOS y entrada de voz, y si te gusta escribir en la oscuridad, el teclado viene con luz de fondo.

Todo en fundas y carcasas en PhoneHouse

Precio y disponibilidad

El invento está disponible en la web del fabricante con precios que parten de los 139 dólares. Hay variantes «Bumblebee» o «London Sky» (es decir, «amarillo» y «gris» en ese orden). Por ahora solo se ha fabricado para estos modelos de iPhone, pero si tiene éxito, el fabricante no se cierra a ampliar la idea a otros iPhone e incluso a otras marcas y modelos Android. Lo cierto es que desde la muerte de BlackBerry, rara vez hemos visto un teclado físico en el universo smartphone. ¿Creéis que volverá algún día esta tendencia?