¿Una cámara selfie de 24 megapixels para el futuro iPhone?

iPhone

Los rumores sobre los futuros iPhone siempre están en el aire. La compañía de la manzana cuenta con una buena legión de fans y por ese motivo, cada nueva información es bien recibida. También hay un puñado de analistas que se atreven con predicciones a largo plazo, como es el caso de Ming Chi Kuo, quien acaba de realizar un anuncio interesante sobre el iPhone 17 de 2025.

Según detalla, recibirá una actualización importante con respecto a los modelos de generación actual. Kuo afirmó que Apple se está preparando para una importante actualización de la cámara selfie del iPhone 17. El gigante con sede en Cupertino equipará el iPhone de nueva generación con un sensor de 24 megapíxeles.

Mejora notable respecto a los iPhone actuales

Hablamos de una mejora notable respecto a las versiones actuales que ofrecen un sensor selfie de 12 megapíxeles. En otras palabras, la cámara del iPhone 17 duplicaría el número de píxeles en comparación con el iPhone 14 y el iPhone 15. El analista detalla que esta mayor resolución debería ofrecer imágenes más nítidas que capturen más detalles.

Pero no estaríamos ante un simple aumento de megapíxeles, ya que el analista asegura que Apple cambiará a una lente de seis elementos. Esto hará que el sensor de imagen corrija las distorsiones para obtener imágenes más precisas. Además, el rendimiento con poca luz de la cámara para selfies también verá mejoras notables, pero estas actualizaciones tienen un aumento en el coste del componente.

apple caviar iphone 15

Todos los iPhone de Apple en PhoneHouse

Otros rumores sobre el futuro iPhone

Kuo afirma que Yujingguang, que es una empresa taiwanesa, suministrará el nuevo sistema de lentes para el iPhone 17. Añade que la cámara para selfies será entre un 100 y un 120 por ciento más cara que el sistema de lentes 5P del iPhone 15.

Otro de los rumores más fuertes respecto a este modelo es que Apple iniciará la producción de la serie iPhone 17 en India. También se rumorea que los modelos de iPhone 17 Pro vendrán con una tecnología Face ID debajo de la pantalla. Tendremos que esperar hasta 2025 para comprobar si estos rumores se materializan.