El iPhone 16 podría llegar con más RAM y un Wi-Fi más rápido

iPhone

Ahora que hemos entrado de lleno en 2024, los rumores sobre la próxima generación de iPhone irán creciendo a lo largo de los meses. Es habitual que se sucedan las apuestas, filtraciones y rumores. La última hora sobre los futuros iPhone 16 llega directamente de uno de los analistas de Apple más conocidos, que ha tenido acceso a una nota para inversores revelada por 9to5Mac.

Concretamente ha sido el analista Jeff Pu el que ha ofrecido detalles sobre qué esperar de las líneas iPhone 16 y iPhone 16 Pro. Su información incluye detalles sobre especificaciones, actualizaciones de la cámara y más.

Mejoras importantes para el iPhone 16

Según el analista, el iPhone 16 y el iPhone 16 Plus funcionarán con el procesador A18. Esta será la primera vez que el modelo base de iPhone utilice un procesador basado en una fabricación de 3 nanómetros, lo que supone más potencia y más eficiencia energética.

iPhone

Además del nuevo chip A18, el iPhone 16 estará acompañado de 8 GB de RAM, afirma Pu. Este es un aumento interesante respecto a los 6 GB de RAM que se encuentran actualmente en el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus. Según detalla la fuente, los modelos iPhone 16 Pro integrarán el nuevo chip A18 Pro.

En cuanto al iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, Pu afirma que estos dispositivos contarán con el módem Qualcomm X75. Mientras tanto, el iPhone 16 y el iPhone 16 Plus utilizarán el módem Qualcomm X70. Actualmente, toda la línea de iPhone 15 utiliza el módem Qualcomm X70 en su interior, que ofrece un aumento importante en las velocidades 5G en comparación con el módem Qualcomm X65 utilizado en el iPhone 14.

La fuente también asegura que el iPhone 16 Pro tendrá una cámara ultra gran angular mejorada este año, con un aumento en la resolución de 12MP a 48MP. Esto coincide con las informaciones reveladas por otro analista de renombre como Ming-Chi Kuo, y también podría significar una mejora en la grabación de video espacial.

camara iphone

Todos los iPhone de Apple en PhoneHouse

Además, los iPhone 16 y el iPhone 16 Plus recibirán soporte para Wi-Fi 6E, que actualmente es exclusivo de los modelos de iPhone 15 Pro. El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus solo son compatibles con Wi-Fi 6. Wi-Fi 6E ofrece velocidades más rápidas, menor latencia y un rendimiento general de la red mejorado