Qué hacer si tu smartwatch deja de cargar

smartwatch cargando

En muchas ocasiones hablamos de los problemas de batería y carga que puede tener un smartphone., una tablet o un ordenador portátil. Pero los smartwatch también son gadgets que pueden dejar de cargar en cualquier momento. ¿Cómo podemos intentar solucionarlo?

El smartwatch se ha convertido en herramienta esencial en el día a día de muchas personas. Es útil para recibir notificaciones y llevar un control de la salud, pero es ya también una herramienta de pago habitual. Se dejó de sacar la cartera para pagar con el móvil, y ahora se deja de sacar el móvil para pagar con la muñeca.

Mejores Smartwatch Menos 200 Euros

Cómo arreglar los problemas de carga del smartwatch

Los problemas de carga de los smartwatch son habituales. Pero antes de entrar en pánico y acudir al Servicio Técnico, echa un vistazo a las posibles soluciones que puedes poner en marcha.

Verifica la conexión del cable y el cargador

Asegúrate de que el cable de carga esté conectado correctamente al cargador y al puerto de carga del smartwatch. A veces, un simple problema de conexión puede ser la causa del fallo.

Limpia los contactos de carga

Con el tiempo, los contactos de carga pueden acumular suciedad o residuos que afectan la conexión. Usa un paño suave o una herramienta pequeña para limpiar cuidadosamente los pines de carga en el smartwatch y el cable.

Prueba con otro cable o cargador

Si tienes acceso a otro cable de carga o cargador compatible, pruébalo. Esto ayudará a determinar si el problema radica en el cable o en el propio smartwatch.

Smartwatch

Todo en smartwatch en PhoneHouse

Reinicia tu smartwatch

Al igual que los dispositivos móviles, los smartwatches pueden beneficiarse de un reinicio ocasional. Reinicia el dispositivo y vuelve a intentar cargarlo.

Actualiza el firmware

Verifica si hay actualizaciones de firmware o software disponibles para tu smartwatch. Las actualizaciones pueden solucionar problemas de rendimiento, incluidos los relacionados con la carga.

Restablece a configuración de fábrica

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, considera restablecer tu smartwatch a la configuración de fábrica. Ten en cuenta que esto eliminará todos los datos almacenados en el dispositivo, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad si es posible.