Samsung podría lanzar un Galaxy Z Fold 6 más asequible

Samsung Galaxy Z Fold4 Colores

El mercado de los smartphones plegables sigue avanzando. Samsung lidera esta tecnología pero todas las grandes marcas (excepto Apple) se han aventurado a lanzar este tipo de dispositivos. Ya no es extraño ver móviles plegables por la calle, pese a que aún no han llegado a una gama media o de entrada para llegar a un público más amplio. Los últimos rumores aseguran que Samsung podría estar preparando un Galaxy Z Fold6 más económico.

El rumor comienza a cobrar fuerza en los medios coreanos. Lo cierto es que no sería una locura pensando en cómo Samsung plantea sus estrategias. Recordemos que los propios Galaxy cuentan con sus variantes FE, que pretenden mostrar toda la potencia de sus hermanos a un coste más asequible.

¿Tiene sentido un plegable más barato?

Samsung lidera el mercado de los smartphones plegables, que a día de hoy, siguen estando en un rango de precio de gama alta. Sobre todo si hablamos de la gama Fold, es decir, el smartphone plegable que se convierte en tablet. Tendría sentido que Samsung quisiese liderar también la democratización de este dispositivo con el lanzamiento de un terminal más modesto técnicamente, pero con todo el ADN de un smartphone plegable de la familia Fold.

fold4

Todos los móviles de Samsung en PhoneHouse

Un Galaxy Z Fold FE no es descabellado. Por ahora, la información no es oficial y hay que cogerla con pinzas, pero la estrategia podría hacer que los smartphones plegables despeguen definitivamente como una opción prioritaria para muchos usuarios.

De materializarse esta jugada de Samsung, otras marcas podrían sumarse al carro y lanzar plegables más económicos, con lo que la tecnología llegaría definitivamente a casi todos los bolsillos. Por el momento solo nos queda esperar, ya que el lanzamiento de los próximos smartphones plegables de Samsung, se espera para finales de este verano.