Google presenta Lumiere, su nueva IA enfocada en vídeo

google lumiere

Google sigue dando pasos en el desarrollo de su propia Inteligencia Artificial. En esta ocasión, el gigante del buscador ha dado a conocer Lumiere. Una IA generativa que crea un vídeo a partir de una descripción en texto o una imagen.

La forma en que lo hace es única hasta ahora, ya que genera todo el video de una vez, en lugar de seguir un enfoque común que utiliza imágenes clave y luego mejora la calidad temporal. Esto permite que los videos sean más consistentes en el tiempo.

¿Cómo funciona Lumiere?

El modelo utiliza técnicas especiales para procesar tanto la información visual como el tiempo, aprendiendo a generar videos de baja resolución a una velocidad normal. Los resultados son muy buenos y se pueden utilizar para crear diferentes tipos de contenido y editar videos de manera creativa, como convertir imágenes en videos, rellenar partes faltantes de un video o generar videos con un estilo específico.

Todas las funciones de Lumiere cuentan con un enorme potencial, pero por el momento no están disponibles para el gran público. No obstante, parece haber un interés grande por parte de los gigantes tecnológicos por anunciar cuanto antes cualquier avance y proyecto de IA, por muy temprana que sea la fase de su desarrollo.

Pisando el acelerador de la IA

Google vio por primera vez amenazado su liderazgo como buscador con la irrupción de ChatGPT. Por primera vez, Google vio un competidor real a la hora de que los usuarios realicen sus búsquedas y consigan información. Eso ha hecho que Google pise el acelerador de la IA presentando Gemini, Bard, un acuerdo con Samsung para integrar su IA en móviles y ahora el anuncio de Lumiere.