HMD prepara su propio smartphone con cámara de 108 megapixels ¿Y Nokia?

hm-global

HMD Global lleva bastantes años lanzando terminales bajo el sello de Nokia. Desde hace meses, los rumores aseguran que la marca quiere cambiar esta estrategia y lanzar smartphones potentes con el fin de potenciar la marca HMD en este sector.

Ahora ha aparecido en la red una filtración que revela cómo HMD Global está preparando su propio smartphone. La fuente que acompaña la información con una misteriosa imagen, asegura que el terminal contará con una configuración de cámara trasera dual liderada por un sensor de 108MP.

Nuevos smartphones HMD

La filtración proviene de Suomimobiili, una publicación finlandesa que se caracteriza por compartir mucha información de Nokia y HMD Global. Al parecer, la imagen habría aparecido en la web de HMD, desapareciendo poco después. El render filtrado aparece una mujer sentada frente a un teléfono de color cian.

Tiene la marca HMD en la parte posterior. El terminal cuenta con una cámara trasera dual junto con un color cian alrededor de los anillos de la cámara. También se puede notar el sello “108MP OIS” en el módulo de la cámara trasera. Esto revela que el dispositivo está liderado por un sensor de cámara de 108MP con soporte de estabilización de imagen óptica.

Todos los móviles de Nokia en PhoneHouse

Para acrecentar más el interés y potenciar esta filtración, recientemente, el famoso filtrador Evan Blass, reveló los nombres en clave de la primera familia de smartphones de la marca HMD. Estos son: Pulse, Legend, Pulse+, Legend Plus, Pulse Pro y Legend Pro. Por tanto, el terminal filtrado podría pertenecer a uno de estos nombres.

Se cree que HMD se centrará principalmente en una estrategia similar a los smartphones Nokia. Es decir, luchar en un rango medio y de entrada con su nueva familia de terminales. Los primeros smartphones se esperan para la mitad de 2024, pero aún no hay detalles sobre los posibles mercados a explorar por parte de la marca.