Samsung da pistas sobre sus planes futuros en Inteligencia Artificial

IA inteligencia artificial

Samsung ha dado un paso al frente en la innovación móvil con la nueva familia Galaxy S24. La manera en que utilizamos la Inteligencia Artificial estará más al alcance que nunca y su futuro, pasa por contar con todas las herramientas en la palma de nuestra mano. Este es solo el principio, pero Samsung plantea un futuro interesante con planes para su IA.

Según un estudio reciente llevado a cabo por la compañía coreana, el 54% de los españoles cree que la Inteligencia Artificial (IA) mejorará su vida, especialmente a través de nuevas tecnologías móviles. Un estudio realizado por Samsung e Ipsos revela que la Generación Z, compuesta por jóvenes de 18 a 25 años, muestra una percepción más positiva hacia la IA, con un 78% que ha utilizado la tecnología y un 45% que la ve de manera favorable.

Un modelo que está por definirse

Los servicios de IA más utilizados incluyen asistentes de voz, generadores de texto automático y aplicaciones de atención al cliente. A pesar de la esperanza en las capacidades de la IA, existen preocupaciones sobre la privacidad y seguridad, con un 70% de los encuestados manifestando inquietudes en estos aspectos.

El futuro es prometedor y en una reciente entrevista a ET Telcom, T.M. Roh, presidente de la división móvil de Samsung, ha declarado que no han tomado una decisión sobre cómo enfocarán todos los usos de la IA móvil. El directivo cree que habrá usuarios que usan las capacidades de IA de manera gratuita, porque esas son suficientes para lo que necesitan; pero que podría haber usuarios que quieren “funciones de IA más potentes” y que estarían dispuestos a pagar por ellas.

Hazte con los nuevos Samsung Galaxy S24 en PhoneHouse

El modelo está por decidirse, pero lo que está claro es que la puerta de la IA móvil se ha abierto de par en par. Ha llegado con la nueva familia Galaxy S24, pero pronto veremos todas las funciones de IA integradas en otros terminales Galaxy y de todos los rangos de precio. Para empezar, se incluirán los Galaxy S23, S23 FE, Galaxy Z Fold 5 y Flip 5, y Galaxy Tab S9 en una futura actualización que llegará en la primera mitad del año.