Android 15 permitirá compartir música de forma inalámbrica 

Android 15 muñeco

Android 15 será la próxima versión del sistema operativo de Google para móviles. Podemos intuir que habrá muchas novedades interesantes, incluyendo la nueva ola de herramientas basadas en Intelig3encia Artificial. Pero habrá otras muchas otroas sorpresas que llegarán como la que acabamos de conocer ahora.

Google está preparando el terreno para introducir una novedosa función llamada Auracast. ¿En qué consiste? Auracast es parte del estándar Bluetooth LE Audio y promete resolver el dilema de compartir audio entre dispositivos cercanos sin la molestia de emparejarlos previamente.

Escuchar música juntos como nunca

Piensa por ejemplo en estar de viaje con amigos y querer escuchar música juntos sin complicaciones. Con esta nueva función se podrá conseguir. Aunque Auracast fue anunciada hace más de un año, su adopción ha sido limitada debido a la escasez de auriculares compatibles en el mercado.

Se espera que en 2024, con el lanzamiento de más dispositivos que admitan Auracast, la funcionalidad se vuelva más accesible. En Android 15, Google planea incluir una opción dedicada a la compartición de audio, sugiriendo que Auracast será una característica destacada en la nueva versión del sistema operativo.

La noticia viene directamente de un análisis del código APK de la versión beta 3 de Android 14 QPR2, donde se encontraron referencias a una sección en la configuración que permitirá a los usuarios compartir o conectarse a transmisiones de audio LE cercanas. Esta sección incluirá un interruptor para activar la función, un botón para escanear códigos QR y una lista de transmisiones de audio cercanas.

Google ha estado trabajando en la integración de Bluetooth LE Audio desde Android 13, pero la presencia dada a Auracast en Android 15 sugiere que la compañía planea hacer de esta función una pieza clave de su sistema operativo, similar a cómo se destacó el soporte de LE Audio en Android 13.

Para los nuevos Pixel

Aunque no se ha confirmado el lanzamiento de unos nuevos Pixel Buds que admitan LE Audio, se cree que si Google decide presentarlos este año. De esta forma, la mayoría de los teléfonos Pixel existentes podrían aprovechar los beneficios de LE Audio gracias al soporte de la especificación Bluetooth Core 5.2 en los dispositivos con procesador Tensor.