Apple confirma la llegada de su nueva Inteligencia Artificial

IA de Apple

La batalla por el desarrollo más fuerte de la Inteligencia Artificial ha comenzado. No hay gigante tecnológico que no haya movido ficha y ahora es el turno de Apple. La compañía de la manzana quiere seguir los pasos de Samsung, que ha inaugurado la nueva era de la IA móvil con sus nuevos Galaxy S24 (que podéis comprar ya en PhoneHouse).

Apple y su Inteligencia Artificial

En una conferencia de ganancias trimestrales, el CEO de Apple, Tim Cook, hizo comentarios sobre el futuro de los productos de la compañía, haciendo referencia a las inversiones en inteligencia artificial (IA). Cook expresó su emoción por compartir los detalles de los trabajos en curso en este campo más adelante en el año.

Estos comentarios respaldan los rumores de que iOS 18, que se presentará en la WWDC en junio, contará con amplias características de IA. Se cree que esta actualización será una de las más importantes de Apple, impulsada en gran medida por la profunda integración de tecnologías de IA en todo el sistema, según informes.

Se detalla que en el código de iOS 17.4 se hicieron referencias a que Apple estaba probando su propio modelo de lenguaje grande, denominado Ajax, junto con ChatGPT y otros. Tim Cook reveló también que la empresa continuará invirtiendo en tecnologías como la IA, destacando el tiempo y esfuerzo dedicados, y anunció que compartirán detalles de su trabajo en este ámbito más adelante en el año. Estos comentarios parecen ser una respuesta a los inversores sobre si Apple se está quedando rezagado de Microsoft y Google en cuanto a funciones de IA.

Todos los productos de Apple en PhoneHouse

Siri se aprovechará de esta tecnología

Se espera que Apple utilice la IA para renovar a Siri, su asistente de voz, y se cree que será con una nueva versión denominada «Siri 2.0», basada en modelos modernos de lenguaje generativo de IA. La empresa también planea implementar funciones de IA en el sistema operativo del iPhone, incluyendo respuestas inteligentes en Mensajes, recomendaciones de listas de reproducción en Apple Music, entre otras.

Aunque Cook no concretamente la WWDC hoy, la referencia a «más adelante este año» coincide con el cronograma de eventos de Apple, que tradicionalmente anuncia las nuevas versiones de sus sistemas operativos en junio para su lanzamiento en otoño.