Google Bard ya permite generar imágenes desde tu móvil

bard gemini pro

Google ha extendido por fin la disponibilidad de Gemini Pro en su plataforma de inteligencia artificial, Google Bard, ahora accesible en España. Este movimiento posiciona a Google en una competencia directa con el modelo ChatGPT de OpenAI.

Como ya vimos en su momento, Gemini Pro, la última creación de la compañía, se presenta como un desarrollo avanzado de inteligencia artificial, ofreciendo capacidades mejoradas para la interacción humana y comprensión del lenguaje, comparable al GPT-3.5 utilizado por ChatGPT.

Bard ya puede crear imágenes

Este modelo, que supera a su predecesor LaMDA, se destaca por su capacidad para generar respuestas elaboradas, componer textos en diversos estilos, crear código de programación y analizar imágenes para describir su contenido. Algo en lo que Bard cojeaba respecto a sus rivales era en la generación de imágenes mediante IA, que no estaba operativo.

Esta nueva función se basa en nuestro modelo de “Imagen 2” actualizado, que ofrece resultados fotorrealistas de alta calidad. Simplemente, hay que hacer una breve descripción, como por ejemplo: «crea una imagen de un perro montando una tabla de surf», y Bard generará una amplia variedad de imágenes personalizadas para darle vida a la idea.

Otras novedades

Google ha introducido también la función de Doble Comprobación para mejorar la experiencia del usuario, permitiendo la verificación de la veracidad de las respuestas proporcionadas por el asistente de Google Bard. Esta característica, disponible en más de 40 idiomas, permite a los usuarios confirmar o contradecir respuestas, abordando las preocupaciones sobre la difusión de información falsa. La expansión global de Gemini Pro a más de 230 países y territorios, eliminando las restricciones regulatorias, demuestra el compromiso de Google con la mejora continua y la satisfacción de su diversa audiencia.